Gaceta Universitaria

Órgano informativo de la Universidad Autónoma de Baja California

¡Afortunados alumnos de Contaduría y Administración!

Por Khennia Reyes Garibay
Campus Tijuana
Gracias a Disney International Programs A World of Opportunities realizaron una estancia de aprendizaje. FOTO: Cortesía.
Se van a Orlando, Florida durante tres meses estudiantes de UABC.
e-mail icon

Shantal Machado, Gabriela Ortiz, Juana López y Celso Vidal, alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración, de la Universidad Autónoma de Baja California, UABC Campus Tijuana, fueron seleccionados en el proyecto Disney International Programs A World of Opportunities, que se realiza en verano de cada año.

Estos estudiantes viajaron a Orlando, Florida, durante tres meses, en los que, además de divertirse, hoy pueden presumir haber realizado una estancia de aprendizaje en una de las compañías reconocidas mundialmente: Walt Disney World.

Implementado desde hace más de 5 años, el proyecto Disney International Programs A World Of Opportunities enseña a alumnos filosofías comerciales, al tiempo que adquieren experiencia laboral en las áreas de operaciones, mercadotecnia, servicios, atención a clientes y entretenimiento; dependiendo de las aptitudes, cualidades y enfoque profesional, propio del programa educativo del estudiante.

Dada la importancia curricular de una movilidad estudiantil, intercambio, estancias de aprendizaje o prácticas profesionales, los maestros Juan Manuel Perusquía y Omar Valladares, de las Facultades de Contaduría y Administración y de Turismo respectivamente, gestionaron la inserción de los alumnos ya mencionados en este importante proyecto.

Vale mencionar que UABC es la única universidad pública del país que participa en este programa, y dados los excelentes resultados fue invitada a participar en el siguiente período de 2013.