Gaceta Universitaria

Por Redacción Gaceta Universitaria
Campus Mexicali
Publicado el Vie, 07/09/2012 - 00:00
La ahora maestra en Estudios Socio Culturales.  FOTO: Cortesía.
La ahora maestra en Estudios Socio Culturales. FOTO: Cortesía.
Presentó su tesis "Hombres a la interperie: La hombría como estrategia de masculinidad entre varones deportados".
e-mail icon

Tatiana Lara, Antropóloga originaria de la ciudad de México y quien forma parte de la tercera generación de la maestría en Estudios Socioculturales, del Instituto de investigaciones Culturales-Museo (IIC-Museo), presentó el pasado 7 de septiembre a las 9:00 horas, la defensa de tesis para obtener el grado de maestra.

Con el título de "Hombres a la interperie: La hombría como estrategia de masculinidad entre varones deportados",  Tatiana explicó desde la perspectiva de género y la migración los conceptos de Hombría y masculinidad; donde destacó que su trabajo de campo fue dentro del Hotel del Migrante ubicado en el centro de esta ciudad de Mexicali.

Al término de su presentación y defensa, su director de tesis, doctor Raúl Balbuena Bello y los sinodales con grado en doctorado Guillermo Núñez Noriega y Ascención Moreno Mena, decidieron otorgarle Mención Honorífica a su trabajo por los aportes que deja para este campo y para futuras investigaciones.