Feria_Expo_Empleo_Trabajo_Alumnos_Egresados_Vacantes

Brindan empresas oportunidades de empleo a estudiantes y egresados de la UABC

Suman esfuerzos UABC e Instituto de la Juventud de Baja California para promover empleo.
Ensenada
5 de Septiembre de 2017

Con la participación de quince empresas asentadas en el municipio de Ensenada, se ofertaron vacantes para estudiantes y egresados de la UABC en la 1ra. Expo Empleo UABC Ensenada 2017-2, organizada por el Departamento de Formación Profesional y Vinculación Universitaria del Campus Ensenada.

La doctora Blanca Rosa García Rivera, Vicerrectora de la UABC Campus Ensenada, presidió la ceremonia de inauguración de la Expo y durante su mensaje dijo que para la Universidad ha sido una preocupación la inserción laboral de los jóvenes Cimarrones.

“Vivimos condiciones difíciles en el país por eso es importante sumar esfuerzos y disminuir la tasa de desempleo, con este objetivo creamos espacios que representan una coincidencia entre jóvenes y empleadores con la intención de que puedan integrarse a la planta productiva en la localidad”, afirmó la Vicerrectora.

De la misma manera, el contador Jorge Zatarain Zatarain, Jefe del Departamento de Vinculación, en representación del doctor Miguel Ángel Martínez Romero, Coordinador de Formación Profesional y Vinculación Universitaria de la UABC, comentó que estas acciones están abonando a un indicador que, de acuerdo a estudios recientes,  arroja que de cada 10 alumnos 8 encuentran un espacio laboral dentro de los primeros seis meses después de su egreso; sin embargo, cada semestre se requieren aproximadamente 3 mil 200 empleos.

“Debemos de continuar con este paso y lo que debemos hacer es promover este tipo de eventos; solicitar los espacios al sector empresarial para que nuestros alumnos puedan llevar a la práctica los conocimientos que reciben en el salón de clases; continuar trabajando los consejos de vinculación; tener acercamiento con el sector empresarial y elaborar una matriz de debilidades y fortalezas, ponerlas en una mesa de discusión y en base a eso realizar ajustes en los programas educativos de acuerdo a las necesidades”, enfatizó el contador Zatarain Zatarain.

Asimismo, dijo que la UABC cuenta con la incubadora de negocios Cimarrones Emprendedores, la cual ha acompañado a las empresas para operar y recibir distintos apoyos, lo que habla del esfuerzo que ha estado realizando en la generación de nuevos empleos.

En esta primera Expo Empleo UABC Ensenada también estuvo presente el licenciado Eduardo Beltrán Espinoza, Subdirector del Instituto de Juventud de Baja California, quien mencionó que el gobierno estatal está impulsando acciones en beneficios de los jóvenes del estado, ente ellas coordinar esfuerzos con instituciones como la UABC para promover espacios laborales.

“Agradezco y felicito el esfuerzo de las empresas porque para los jóvenes es un reto encontrar un trabajo que nos brinde la oportunidad de desenvolvernos y la facilidad de que, sin experiencia, podamos demostrar de lo que somos capaces”, añadió el funcionario estatal.

Cabe destacar que en esta actividad se contó con la presencia de docentes y alumnos de las distintas carreras universitarias, jefes de departamento y representantes de las empresas participantes en la Expo Empleo.

FOTO: Rafael Miramontes Avalos​