Bienvenida_Alumnos_Intercambio

Dan bienvenida autoridades del Campus Ensenada a estudiantes de intercambio

Son 80 alumnos provenientes de universidades nacionales e internacionales.
Ensenada
5 de Septiembre de 2017

El Departamento de Cooperación Internacional e Intercambio Académico, a cargo del Maestro Adalberto Avelar García Rojas, organizó una bienvenida para recibir a los 80 estudiantes de intercambio que realizarán en el periodo 2017-2 una estancia en la UAB en alguna de las carreras que se imparten en el Campus Ensenada.

La Escuela de Enología y Gastronomía fue sede de la bienvenida que la Vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Blanca Rosa García Rivera y los directores de las unidades académicas, dieron a los jóvenes provenientes de instituciones hermanas de la República Mexicana, como Puebla, Jalisco, Sonora, Campeche, Sinaloa, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas, Tabasco y Nuevo León. Además se cuenta con la presencia de estudiantes de universidades de países amigos como Alemania, Austria, Brasil, Colombia, España, Francia y Perú.

Durante su mensaje, la Vicerrectora expresó que la UABC se enorgullece  de que los alumnos de intercambio prefieran una institución de calidad y excelencia para adquirir nuevos y mejores conocimientos.

“La Universidad cuenta con una excelente planta docente, por ello los invito que aprovechen todo las enseñanzas que recibirán durante este periodo, recuerden que vienen a estudiar, a enriquecerse y a enriquecer a sus compañeros con sus conocimientos”, señaló la doctora García.

Les sugirió actuar de manera responsable, honesta y prudente, ya que representan la imagen de sus instituciones y ustedes son la cara que proyecta su Universidad al mundo.

Por otro lado, el licenciado Jared Isaac Gutiérrez López, Director de Asuntos Internacionales del XXII Ayuntamiento de Ensenada, estuvo como invitado especial y les platicó brevemente sobre la ciudad y sus atractivos. Mencionó que el municipio es una ciudad bella y multicultural que se tiene que conocer, “disfruten, aprendan de la UABC y hagan sentir orgullosas a sus universidades y familias”,

Los jóvenes estudiantes de intercambio pudieron compartir con las autoridades de UABC sus experiencias escolares, culturales, e inclusive, pudieron convivir con otros estudiantes de otras carreras y grados académicos, durante la comida que fue preparada por maestros y estudiantes de la EEG, quienes prepararon tinga de pollo, birria de res, pescado a la veracruzana, rajas con crema, calabaza con queso, ensalada verde, ensalada de nopales, arroz y frijoles, papas con chorizo, arroz con leche, agua de pepino con albahaca y agua de jamaica con jengibre.