Pasar al contenido principal
Exhibición_Carreras_Robot_Drones_Tecnología

De drones y robots

Hay exhibición y carreras de los prototipos.
Campus
Mexicali
7 de Octubre de 2017

Exhibición de robótica, mini robots y drones presentan alumnos y docentes del programa educativo de Ingeniería Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería en el Día del Orgullo Cimarrón, con la finalidad de dar a conocer las diversas actividades que pueden desempeñar en el campo profesional.

El maestro José Manuel Rodríguez Zárate de esta Unidad Académica indicó que una de las exhibiciones es el proyecto de drones que desde hace aproximadamente tres años están desarrollando y que surgió para tratar de tecnificar o instrumentar ciertos procesos de agricultura en el Valle de Mexicali a través de monitoreos aéreos.

También exhiben prototipos de robots y mini robots del Club de Robótica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (Crodits) de la Facultad de Ingeniería, con los que promueven las carreras de Electrónica, Mecatrónica y Computación. Con ellos han participado en diversos concursos nacionales ya que fueron fabricados por los propios estudiantes. Además, en el Día del Orgullo Cimarrón se realizan carreras entre los prototipos.

Señaló el maestro Ramírez Zárate que principalmente los niños podrán disfrutar de los mini robots y espera que al ver su desempeño se motiven para estudiar uno de los programas educativos de esta Unidad Académica.

Ver más Notas