Egresó XIX Generación de Licenciados en Actividad Física y Deporte

14 de Marzo de 2017

Tijuana, B.C.- La mañana de este viernes se llevó a cabo la Ceremonia de Egreso de la XIX Generación de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte de la UABC, campus Tijuana, realizada en las instalaciones del Teatro Universitario “Rubén Vizcaíno Valencia”.

En este significativo acto académico estuvieron en el presídium el maestro Carlos Reyna García, Jefe del Departamento de Cooperación Internacional e Intercambio Académico, en representación de la doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora; el maestro Juan José Calleja Núñez, Subdirector de la Facultad de Deportes Tijuana, en representación del director maestro Emilio Manuel Arrayales Millán, y como Padrino de Generación licenciada Rita Paulina Chávez López, Coordinadora de Formación Básica; el maestro Irving Alberto Cruz Inda y doctor William Fernando Catzín Echeverría, como maestros distinguidos.

El maestro  Juan Calleja saludó y felicitó a los egresados a nombre del director Emilio Arrayales.  Además, como Padrino de Generación les envió un mensaje, pidiéndoles que le brindaran un aplauso a sus familias por todo el apoyo que les dieron durante los cuatro años de sus estudios universitarios y les pidió poner en alto el nombre de su facultad y su universidad ahora que son unos profesionales.

Acto seguido, se procedió a la entrega de las constancias,  por parte de los miembros del presídium, momento en el cual los alumnos pasaron a recibir su documento de manos de las autoridades, apoyados en todo momento por los aplausos de sus familiares y amigos que los acompañaban.

Por otro lado, la alumna Nayeli Sujey Soto Sánchez, representante de la XIX Generación de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte, dio un mensaje en el que agradeció tanto a las familias como a los docentes que brindaron su apoyo y conocimientos para contribuir a la formación profesional y personal de ella y sus compañeros. Recordó momentos felices y también difíciles que todos tuvieron que pasar a lo largo de estos cuatro años para poder llegar hasta donde actualmente se encuentran, y finalmente dijo a sus compañeros que nunca olvidaran que la única manera de realizar una gran labor es amando lo que haces.

Al término de su discurso Sujey Soto recibió de manos del maestro Calleja un reconocimiento por haber obtenido el promedio más alto de calificaciones de su generación.

Por su parte, el maestro Carlos Reyna, en representación de la Vicerrectora, dedicó unas palabras a los ahora egresados, haciendo hincapié en que su profesión es de suma importancia, ya que como Licenciados en Actividad Física y Deporte tienen la gran labor y responsabilidad de influir de manera positiva en los hábitos de las personas, para que éstas tengan una vida más saludable, lo cual representa un gran reto debido a las altas cifras que nuestro país tiene en obesidad infantil y en personas adultas.

Finalmente, todos entonaron el canto universitario con mucho respeto, para después dar paso a la clausura de este importante evento.