Realidad Aumentada_Sensores_Tercera Dimensión_Sistemas Computacionales

El futuro de las computadoras

Al desarrollar software para todo tipo de aplicaciones se pueden solucionar diversos problemas de la vida real.
7 de Octubre de 2017

Realidad aumentada, uso de sensores y tercera dimensión es la experiencia que se vive en el módulo del programa educativo de Licenciatura en Sistemas Computacionales de la Facultad de Ingeniería instalado en el Día del Orgullo Cimarrón.

El maestro Luis Enrique Vizcarra Corral, profesor de la Facultad de Ingeniería explicó que están mostrando a través de videojuegos y actividades lúdicas las aplicaciones de realidad aumentada, sensores y tercera dimensión, ya que estas serán las formas en las que la computadora será interactuada en un futuro.

“Ya no será por teclado y mouse, vamos a utilizar sensores que detecten los movimientos de las manos y el uso de la voz para dar instrucciones”, expresó el maestro Vizcarra Corral.

Los asistentes aprenden cómo al desarrollar software para todo tipo de aplicaciones se pueden solucionar diversos problemas de la vida real. Participan alumnos y académicos como instructores para que el público visualice el potencial de cada una de las aplicaciones que les presentan.