Ir al contenido principal
 se llevó cabo en las instalaciones del (IIC)-Museo la  entrega formal del “Programa Estatal para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer”.

Entrega el IIC-Museo Programa Estatal para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

• El documento entregado a la Secretaría General de Gobierno es el resultado de los trabajos realizados en el Laboratorio de Género del IIC-Museo de la UABC.
Campus
Mexicali
16 de Marzo de 2017

Mexicali, B.C., a 14 de marzo de 2017.-  En el marco de las acciones promovidas por la UABC para impactar de  manera benéfica en las condiciones de vida de los ciudadanos bajacalifornianos,  se llevó cabo en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Culturales (IIC)-Museo la  entrega formal del “Programa Estatal para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer”.

El doctor Christian Alonso Fernández Huerta, Director del IIC -Museo, habló de la importancia de vincular los programas del Instituto con otros organismos e instancias gubernamentales. De esta manera se logra fortalecer los lazos de colaboración en beneficio de la sociedad  con  relación a la  problemática de género.

Por su parte, el subsecretario de la Secretaría General de Gobierno, el licenciado Francisco Amador Iribe Paniagua enfatizó la importancia que recae en este tema y subrayó la necesidad de vincular  estas aportaciones con los programas que se encuentran vigentes en la entidad.

Posteriormente el  doctor Raúl Balbuena Bello, coordinador del Laboratorio de Género del IIC-Museo, dio a conocer los objetivos y las funciones del proyecto, además mencionó que actualmente se busca el autofinanciamiento  y el comienzo de la oferta de un programa de posgrado.

Por su parte la licenciada Nayma Elizabeth, explicó la manera en que se realizará el proceso de vinculación del  programa entregado con los organismos pertinentes, habló sobre los convenios de colaboración y sobre cómo se medirá el impacto de estos.

El evento contó con la presencia del maestro David Bautista Toledo, subdirector del IIC-Museo; la maestra Hilda Aurora González Cerda, especialista en Salud Pública y la doctora Lilian Paola Ovalle Marroquín, coordinadora del área de Posgrado del IIC-Museo.

Ver más Notas