Clase Magistral_Danza_Édgar Tovar Zárate

Imparte reconocido maestro de danza clase magistral en Artes

Asistieron 25 estudiantes y varios maestros de la Licenciatura en Danza.
16 de Noviembre de 2016

Con el propósito de seguir fortaleciendo la profesión de los alumnos de la Licenciatura en Danza es que se ofreció una clase magistral con el reconocido maestro Édgar Tovar Zárate (Dieck), quien es una personalidad que ha destacado en el género de la danza clásica a nivel nacional e internacional.

Gracias a la buena relación que guarda la Facultad de Artes con el Ceart y el maestro Manuel Torres, es que se invitó a impartir esta clase dentro de la agenda del maestro Tovar, ya que se encuentra en una gira nacional para compartir sus conocimientos.

El maestro Édgar Tovar estudió en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA y en la Licenciatura en Docencia en Danza Clásica en el Cenart. Ingresó a la Compañía Nacional de Danza Clásica de la Universidad de Guadalajara en donde interpretó diversos roles en repertorio clásico y contemporáneo en los mejores escenarios a nivel nacional e internacional como Palacio de Bellas Artes, Auditorio Nacional y diversos festivales de gran relevancia. Como académico ha colaborado en varias universidades y centros de artes. Además, en su participación en grupos de danza le ha permitido acrecentar aún más su experiencia de más de diez años.

En esta clase magistral se atendió a 25 estudiantes y varios maestros de la Licenciatura en Danza de la Facultad de Artes.