II_Simposio_Internacional_Investigación_Actividad Física_Deporte

Inauguran II Simposio Internacional de Investigación

Está enfocado al quehacer investigativo aplicado a la actividad física y deporte.
3 de Octubre de 2017

En el marco de la celebración de la Semana del  XIV Aniversario de la Facultad de Deportes, dio inicio el II Simposio Internacional “Investigación Aplicada a la Actividad Física y Deporte”.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en la Sala de Lecturas de la UABC, ante la presencia de estudiantes y docentes, además de los ponentes participantes, quienes provienen de la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad de Córdoba en Montería, Colombia.

En el presídium estuvieron presentes el;; maestro Roberto Espinoza Gutiérrez, Coordinador de Formación Profesional y Vinculación Universitaria; y la licenciada Rita Paulina Chávez López, Coordinadora de Formación Básica.

El maestro Juan José Calleja Núñez, Subdirector de la Facultad de Deportes Campus Tijuana, dio la más cordial bienvenida a los asistentes, a nombre del maestro Emilio Arrayales Millán, Director de la Unidad Académica, destacando la gran importancia de este evento e invitando a los estudiantes a aprovechar al máximo las conferencias y talleres a los cuales tendrían acceso.

Por su parte, el doctor Luis Mario Gómez Miranda, Coordinador de Investigación y Posgrado, hizo hincapié en que esta era una gran oportunidad para que los alumnos aprovecharan los conocimientos de los ponentes y conocieran sobre investigación en las áreas en las que ellos se estarán desarrollando como profesionales en el campo laboral.

Previo a evento inaugural, se llevó a cabo una mesa temática con la participación de los ponentes: doctora Blanca Rocío Rangel Colmenero, doctor Germán Hernández Cruz y doctor Jorge Luis Petro Soto, así como el maestro Roberto Espinoza Gutiérrez, Coordinador de Formación Profesional y Vinculación Universitaria.

Al término de la inauguración se dio paso a las conferencias y talleres con las temáticas: “Marcadores biológicos de la actividad física", "Metodología del entrenamiento en edades tempranas", "Metabolismo Energético Celular: Enfoque actual en las Ciencias del Ejercicio”, "Suplementos Deportivos: Evidencias Científicas, ¿Son necesarios?", "Rendimiento deportivo en la infancia y adolescencia" y "Evaluación de respuesta inmune y marcadores metabólicos durante la actividad física".

El día de mañana se estará llevando a cabo el segundo y último día del Simposio con una conferencia, dos talleres y un panel de expertos, a partir de las 10:00 horas.