Pasar al contenido principal
Firma_Convenio_Colaboración_Acopio_Residuos Electrónicos_Reciclaje

Pactan colaboración para el acopio de residuos electrónicos

Se cuenta con puntos de acopio en la UABC y el Ayuntamiento de Ensenada.
Campus
Ensenada
6 de Septiembre de 2017

Con el objetivo de tener una participación conjunta para lograr el acopio de residuos eléctricos y electrónicos que se generen en el municipio, se firmó un convenio de colaboración entre la UABC, el XXII Ayuntamiento de Ensenada y Annora Recycling Corporation.

Con esto se pretende obtener un manejo integral de los residuos eléctricos y electrónicos contando con una disposición final adecuada. Los desechos electrónicos acumulados serán recolectados por la empresa Annora Recycling Corporation.

La Vicerrectora de Campus Ensenada, doctora Blanca Rosa García Rivera, expresó que la durante 60 años la UABC se ha caracterizado por contribuir a través de la academia, investigación, la ciencia, la tecnología y la cultura, a atender necesidades de la sociedad y ofrecer respuestas y soluciones a las problemáticas que enfrenta.

La Universidad ha establecido canales de vinculación efectivos con empresas, gobierno y sociedad, coadyuvando en indefinido número de acciones, entre ellas la preservación del medio ambiente”, declaró la doctora García Rivera..

Por otro lado, el Presidente del XXII Ayuntamiento de Ensenada, licenciado Marco Antonio Novelo Osuna, destacó que el manejo de residuos eléctricos y electrónicos es muy importante para la protección de los recursos naturales y el medio ambiente, por lo que se han establecido sitios de disposición final de estos residuos.

“Queremos brindar todas las facilidades a la ciudadanía para que juntos, sociedad y gobierno, trabajemos en pro de la calidad de vida de las generaciones actuales y de las futuras”, ahondó el funcionario municipal, quien también refirió que hace dos años el Ayuntamiento formó un centro de acopio para estos residuos, estableciendo uno en el propio Palacio Municipal.

De la misma manera, el licenciado Francisco Siqueiros Marmolejo, enfatizó que la empresa Annora Recycling se siente honrada al ser invitada para sumar esfuerzos en este proyecto que pretende concientizar a la ciudadanía sobre el manejo de estos residuos. “Tengan la garantía que los electrónicos depositados van a ser tratados conforme lo marca la norma para que lleguen al lugar adecuado”.

Cabe destacar que a la fecha, UABC se ha sumado con dos puntos de acopio, uno en la unidad universitaria Valle Dorado y otro en la unidad universitaria Ensenada, ampliando de esta manera la cobertura de este proyecto de cuidado ambiental.

Durante la firmar de convenio se contó con la presencia del contador Iván Alonso Barbosa Ochoa, Secretario General del XXII Ayuntamiento de Ensenada; arquitecto César Cuevas Ceseña, Director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente; biólogo Víctor Manuel Arenas Lio, Subdirector de Ecología y Medio Ambiente; así como el doctor Jesús Everardo Olguín Tiznado, Jefe del Departamento de Planeación e Imagen Institucional de Vicerrectoría.                            

Ver más Notas