Pasar al contenido principal
Lotería Nacional_Billete_60 Aniversario_Sorteo Zodiaco

Proyecta Lotería Nacional a UABC

Emitió billete conmemorativo al 60 aniversario de esta Casa de Estudios.
Campus
UABC
22 de Agosto de 2017

Para celebrar el 60 aniversario de la UABC, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) emitió un billete conmemorativo con la imagen del edificio de Rectoría en el Sorteo Zodiaco No. 1359, el cual se llevó a cabo el domingo pasado, donde el premio mayor, correspondiente a 6 millones de pesos, lo ganó el billete número 3719 del signo Aries, vendido en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

El Secretario General de la UABC, doctor Alfonso Vega López, en representación del Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, agradeció a la Lotenal por la distinción otorgada a esta Casa de Estudios al dedicarle este sorteo y apoyar con ello la proyección de su imagen a nivel nacional. En total se emitieron 2 millones 400 cachitos y se repartieron 19 millones de pesos en premios.

Señaló que la UABC ha formado a más de 150 mil profesionistas y actualmente ofrece una oferta de 130 licenciaturas, de las cuales el 95 por ciento están acreditadas por su buena calidad, y cuenta con 42 posgrados reconocidos en el Programa Nacional de Posgrado de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Hemos construido con la aportación de muchos universitarios y con el respaldo de la sociedad, una de las mejores universidades de México”, manifestó el doctor Vega López, y agregó que la UABC destaca por ser una de las instituciones de educación superior que mayores esfuerzos ha realizado para incrementar su matrícula, ya que en los últimos quince años recibe a 7 de cada 10 aspirantes.

“A seis décadas de su fundación, la UABC se congratula de seguir siendo un pilar en el desarrollo de México, Baja California y el noroeste del país”, puntualizó el doctor Vega López.

Por su parte, el licenciado Mario Aburto Águila, Subgerente de Correspondencia, quien asistió en representación del licenciado Pedro Pablo Treviño Villarreal, Director General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, felicitó a la UABC por sus 60 años, “pero aún más por formar ciudadanos profesionales, competentes, críticos y creativos, que desde su área de trabajo seguramente aportarán elemento para la mejora de su estado, y en consecuencia, de nuestro país”.

Se contó con la presencia de la doctora Blanca Rosa García Rivera, Vicerrectora del Campus Ensenada; doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora del Campus Tijuana; licenciada Laura Maricela Lutzow Torres, Subgerente de Sorteos; licenciado Aldo Heriberto Peralta Anzurez, representante de la Subdirección General Jurídica; licenciada Yesenia Orozco Pérez, representante del Órgano Interno de Control de Lotenal; así como de la licenciada Karina Zenón Carrizal, inspectora de la Secretaría de Gobernación.

La lista de premios se puede consultar en: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/250179/zodiaco1359.pdf

 

FOTO: Vanessa Alejandra Alonzo Ponce

Galería relacionada

Proyecta Lotería Nacional a UABC

Ver más Notas