Taller_Grabado_Día_Orgullo_Cimarrón

Realiza tu grabado del Día del Orgullo Cimarrón

Las personas que asistan al taller de Grabado tendrán una aproximación práctica a la experiencia de imprimir un grabado.
7 de Octubre de 2017

Además de aprender sobre el grabado,  una técnica de estampado derivada de la imprenta y serigrafía, los asistentes al taller de Grabado de la Facultad de Artes se llevarán su obra de arte realizada en el festejo del Día del Orgullo Cimarrón de la UABC.

El maestro Héctor Manuel Básaca, técnico académico de la Facultad de Artes y museógrafo de la galería “Rubén García Benavides” explicó que en esta técnica se utilizan distintos materiales como madera, metales (zinc y cobre), monotipo (directamente sobre vidrio) y acrílico punta seca.

Las personas que asistan al módulo tendrán una aproximación práctica a la experiencia de imprimir un grabado mientras les explican cuáles son las características de su realización, tanto de la imagen como de la impresión, así como los cuidados que debe tener su proceso.

La técnica que utilizan en el módulo es de xilografía que es una impresión tipográfica que se hace con planchas de madera grabadas en relieve y utilizan pintura de aceite.

Son aproximadamente diez imágenes que tienen para que los asistentes estampen su grabado. Una vez que lo terminan, lo tienden a secar mientras recorren los demás módulos y disfrutan de las diversas actividades.

FOTO: José Juan López Trujillo.