Pasar al contenido principal
Reconocimiento_Incubadora_Cimarrones Emprendedores_Inadem

Recibe incubadora de Cimarrones Emprendedores reconocimiento de Inadem

La incubadora busca impulsar la creación y crecimiento de nuevas empresas, a través de la formación de emprendedores exitosos.
Campus
UABC
15 de Septiembre de 2017

Como resultado de la convocatoria que lanza cada año la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), fue reconocida nuevamente por segundo año consecutivo la incubadora de negocios de Cimarrones Emprendedores de la UABC.

Dicho reconocimiento, otorga a la incubadora de negocios una acreditación a nivel nacional para poder participar en la Red de Apoyo al Emprendedor para Mover a México (RAE), así como el respaldo por Inadem para brindar asesoría y capacitación a los emprendedores de las micro, pequeñas y medianas empresas, además de vincular a fondos de inversión de diversas bolsas.

Cimarrones Emprendedores tiene como objetivo principal impulsar la creación y crecimiento de nuevas empresas, a través de la formación de emprendedores exitosos, que contribuyan al desarrollo económico y competitividad de la región, ofreciendo de forma gratuita capacitación, asesoría en la elaboración del plan de negocios y vinculación para el financiamiento a alumnos, egresados y empleados de UABC, así como también al público en general.

“Es un orgullo encontrarnos dentro de una de las cuatro incubadoras reconocidas a nivel estado, la cual ha apoyado la creación de 125 empresas en el 2016, y en lo que va de este 2017 se han creado cerca de 80 nuevas empresas; muestra del trabajo en conjunto que realizan nuestros asesores en todo el Estado y la confianza que alumnos, egresados y comunidad en general depositan en nosotros, por lo que seguiremos impulsando el emprendimiento en la sociedad y sobre todo en nuestra comunidad estudiantil”, destacó el doctor Miguel Ángel Martínez Romero, Coordinador de Formación Profesional y Vinculación Universitaria. 

La incubadora de negocios se encuentra en Campus Mexicali y en Campus Tijuana en los respectivos centros comunitarios; en Campus Ensenada en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales; y en San Quintín dentro de la Secretaría de Desarrollo Económico y en la Facultad de Ingeniería y Negocios.

Para mayores informes pueden comunicarse en Mexicali al teléfono (686) 841-8257, ext. 43062 con la licenciada Mónica Villaseñor, Jefa de Departamento; o a la extensión 43065, con la maestra Vianney Linares.

Ver más Notas