Solidaridad_Centro de Acopio_Donativos_Damnificados_Sismo

Se solidariza UABC con víctimas de sismos

Instala centros de acopio en los campus Ensenada, Mexicali y Tijuana. Lo recaudado se entregará a la Secretaría de Marina el próximo 9 de octubre.
UABC
21 de Septiembre de 2017

La comunidad de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se solidariza con los afectados por los sismos ocurridos el pasado 7 y 19 de septiembre, por lo que ha establecido diversos centros de acopio en los tres campus universitarios, los cuales operarán hasta el 7 de octubre.

Todo lo recabado se entregará el próximo 9 de octubre a la Secretaría de Marina, a través del Gobierno del Estado de Baja California, para que se canalice a las zonas que más lo necesiten.

El Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, hizo un llamado a la comunidad universitaria a sumarse a los apoyos que se enviarán a los miles de damnificados por estas catástrofes naturales que han afectado principalmente a la Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca, Puebla y Morelos.

“En los tres campus estamos impulsando esta campaña para recabar todo tipo de ayuda principalmente víveres, medicinas, material de limpieza. Nos coordinamos con Gobierno del Estado para que toda la ayuda que podamos reunir sea orientada a los estados hermanos afectados”. Indicó que en estas iniciativas participan activamente las sociedades de alumnos, vicerrectorías y la propia Rectoría.

Los alimentos no perecederos que se solicitan son: atún/sardinas, frijoles, azúcar, lentejas, sopa de pasta, enlatados, chocolate en polvo, sal, café, aceite, galletas, leche en polvo, alimento para mascotas.

Los artículos de higiene personal: papel sanitario, toallas femeninas, pañales, servilletas, jabón de baño, champú, pasta y cepillos dentales, rastrillos.

Los artículos de limpieza: jabón/detergente, jaladores, escobas/cepillos, cubetas, jergas/franelas, pino/cloro.

Y los medicamentos: antimicóticos, antipiréticos, antigripales, antibióticos, analgésicos, antidiarreicos, antiinflamatorios, material de curación.

Ubicación de centros de acopio

Explanada de Rectoría

Dirección: Av. Álvaro Obregón s/n, colonia Nueva.

Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas; sábado y domingo de 8:30 a 16:00 horas.

Explanada de Vicerrectoría

Dirección: Blvr. Benito Juárez s/n.

Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas; sábado 23 de 9:00 a 18:00 horas; domingo 24 de 18:00 a 21:00 horas (durante Jardín Cultural).

Biblioteca del Instituto de Ciencias Agrícolas

Dirección: Carr. Blvr. Delta s/n, Ejido Nuevo León.

Horario: Lunes a viernes de 7:00 a 16:00 horas; sábado de 8:00 a 12:00 horas.

Ensenada

Gimnasio Universitario de la Unidad Universitaria Ensenada

Dirección: Carr. Transpeninsular Ensenada-Tijuana #3917, Col. Playitas.

Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Gimnasio Universitario de la Unidad Universitaria Valle Dorado

Dirección: Blvr. Zertuche y Blvr. de Los Lagos s/n, Fracc. Valle Dorado.

Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas; sábado de 9:00 a 15:00 horas.

Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín

Dirección: Carretera Transpeninsular Km. 180.2, Ejido Padre Kino.

Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Ex Guardería Participativa

Dirección: Unidad Universitaria Otay (a un costado del Centro de Evaluación) Calzada Universidad 14418, Parque Industrial Internacional Tijuana.

Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 horas; sábado y domingo de 7:00 a 15:00 horas.

Video relacionado

Se solidariza UABC con víctimas de sismos