Pasar al contenido principal
Jardín Cultural_Teatro_Las bodas de Camacho el rico

Humor, poder y traición presentes en el Jardín Cultural de la UABC

Se presentó la obra “Las bodas de Camacho el Rico”.
Campus
Mexicali
22 de Mayo de 2017

Ante un aproximado de mil 400 asistentes, se presentó la puesta en escena “Las bodas de Camacho el Rico”, por parte de la Compañía Teatral del Norte, A.C. como parte del Jardín Cultural en la explanada de Vicerrectoría Campus Mexicali.

La obra, que cuenta con una fuerte dosis de humorismo y un derroche de energía actoral, está basada en los capítulos XIX, XX y XXI de la segunda parte de “El Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra; se centra en el personaje de Pánfilo, un Sancho Panza moderno, interpretado por Francisco Verú.

En medio de una escenografía sencilla en la que figuran unas torres hechas de cartón denominados Sahuaros, que los mismos actores cambiaban de acuerdo con la trama, se desarrolló la historia de una joven pareja enamorada que debía saltar un obstáculo en su camino para defender su amor.

La anécdota es breve y la propuesta visual básica, pero con una gran potencia en el texto y en la forma de decirlo, en el humor y la fluidez en que se suceden las escenas.

“Las bodas de Camacho el rico”, bajo la dirección del maestro Sergio Galindo, cuenta con las actuaciones de Francisco Verú, Dettmar Yáñez, Osvaldo Sánchez, Paulo Galindo, Elizabeth Vargas, Mariano Sosa, Saúl Barrios y Belén Gil.

Cabe mencionar que el próximo Jardín Cultural será “Festejando a Papá con una noche de humor”. Se tendrán las presentaciones de Alejandro García “Virulo” y Armando “El Huizapol”. Se realizará el domingo 4 de junio a las 19:00 horas en la explanada de Vicerrectoría Campus Mexicali. Es de admisión libre.

Ver más Notas