luis felipe tovar

Luis Felipe Tovar evoca a García Márquez

El actor realizó lectura en voz alta del libro “El Coronel no tiene quien le escriba” en la FIL UABC.
31 de Marzo de 2017

Campus Mexicali, 30 de marzo de 2017.- El histrión Luis Felipe Tovar,  con la fuerza interpretativa que lo caracteriza,  realizó la lectura en voz alta del libro "El coronel no tiene quien le escriba" del galardonado autor Gabriel García Márquez, en el marco de la Feria Internacional del Libro de la UABC (FIL UABC).

Su participación forma parte del programa del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) "Leo, luego existo" cuyo objetivo es promover la lectura a nivel nacional, a través de la participación de artistas reconocidos quienes de manera desinteresada voluntariamente participan en el proyecto.

“El coronel no tiene quien le escriba” es señalada como una de las obras más célebres del fallecido escritor colombiano y ganador del Premio Nobel, cuya historia trata de un viejo militar que se encuentra a la espera de la pensión correspondiente a sus servicios a la patria, pero que nunca le llega la carta con la respuesta que espera.

Con voz profunda, Luis Felipe Tovar relató esta novela corta, imprimiendo diversos matices en la narrativa y diálogos de los personajes, lo que permitió disfrutar su presentación que duró aproximadamente media hora.

El actor agradeció al público asistente por ser parte de este proyecto de fomento a la lectura y comentó que esta actividad permite la reflexión y análisis de diversos temas, como en este caso es el abandono a las personas de la tercera edad y la adversidad que muchas llegan a sufrir a causa de los rezagos económicos y sociales.

Cabe mencionar que el lunes 3 de abril a las 18:00 horas en el Teatro Universitario del Campus Mexicali se tendrá la participación en el programa “Leo, luego existo” de la primera actriz Lilia Aragón, quien leerá fragmentos de la obra “Lo que dejó tu adiós” de Rodolfo Naro. Para consultar el programa completo, ingresar a: http://www.filuabc.mx/.