Pasar al contenido principal
BOSQUE OSCURO

Se transportan al Bosque Oscuro

Historia infantil que deja un mensaje de ayuda a los demás.
Campus
Mexicali
4 de Abril de 2017

La inspiración para escribir un libro puede surgir del conocimiento de los vastos lugares que hay en el mundo, como le ocurrió a Abraham Murillo, quien presentó su opera prima “El bosque oscuro” en la Feria Internacional de Libro (FIL) de la UABC 2017.

El autor comentó que su inspiración provino de la Selva Negra, un bosque que se encuentra en Alemania -tiene como característica ser frondoso y oscuro-, que le sirvió como marco para desarrollar su historia, en la que también aprovechó su deseo para comunicar un mensaje de ayuda a los demás.

El protagonista es David, un niño de 12 años de edad, que vive en una aldea cercana al bosque oscuro. Su problema es que era muy egoísta y siempre anteponía sus propios intereses antes de ayudar a los demás. Pero un día, al estar jugando con su pelota esta se fue a ese paraje al que tenía prohibido acercarse, sin embargo, consideró que fácilmente podría ir por ella sin que nadie lo supiera… y fue un gran error.

Una vez que se adentró en el bosque oscuro, encontró ahí unos personajes que lo involucraron en un complot que le permitió a David a enfrentar decisiones sobre su forma de ser y de pensar.

Durante la presentación de la obra se contó con la participación de la booktuber Mariana Sandoval, quien le preguntó al novel escritor sobre su función como promotor de la lectura, a lo que contestó que considera que es precisamente en la niñez cuando más se debe fomentar esta actividad para que surja un gusto natural y que puede perdurar hasta la adultez.

También exhortó a los jóvenes interesados en ser escritores a dejar vencer sus temores y ponerse en acción para desarrollar sus historias, las cuales pueden ser publicadas a través de una editorial, o bien, por ellos mismos a través de las diversas aplicaciones que existen actualmente destinadas a este fin.

El bosque oscuro tiene un costo de 80 pesos y puede adquirirse en el recinto de la FIL UABC y a través de Amazon. Programa completo de la FIL UABC en: http://www.filuabc.mx/

Ver más Notas