Ir al contenido principal
 Los Cimarrones de la UABC en la disciplina de Baloncesto de manera invicta se llevaron el campeonato de los XXVI Juegos Deportivos Estatales de la Educación Superior o Universiada Estatal.

Clasifican a Universiada Regional 2017

Este fin de semana se llevaron a cabo los XXVI Juegos Deportivos Estatales de la Educación Superior, en las ciudades de Ensenada, Mexicali y Tijuana.
Campus
Mexicali
13 de Marzo de 2017

Mexicali, BC. 13 de marzo 2017.-  Los Cimarrones de la UABC en la disciplina de Baloncesto de manera invicta se llevaron el campeonato de los XXVI Juegos Deportivos Estatales de la Educación Superior o Universiada Estatal.

 

Con marcador de 83-67 los Cimarrones derrotaron a la UVM en acciones celebradas en el Gimnasio Cetys el pasado domingo 12 de marzo. Los parciales fueron 25-26, 19-19, 18-11 y 21-11. Los mejores anotadores fueron Cliford Kenedy con 13 puntos y Luis Méndez con 19, por UVM, 11 de Arturo Franco.

  

Con este resultado los pupilos de Luis H. Contreras obtienen su boleto a Universiada Regional a celebrarse del 24 al 29 de marzo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa, UAS.

 

Futbol asociación y bardas

 Este fin de semana se llevaron a cabo los XXVI Juegos Deportivos Estatales de la Educación Superior, en las ciudades de Ensenada, Mexicali y Tijuana.

La UABC campus Tijuana en esta ocasión fue la sede de las disciplinas de Futbol Asociación y Futbol Bardas, con la participación de diferentes instituciones educativas como CETYS Universidad, Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), Centro de Estudios Universitarios Xochicalco (CEUX), Universidad Vizcaya, Universidad Politécnica de Baja California (UPBC) y por supuesto, los Cimarrones de UABC.

En el Futbol Asociación Varonil, los Cimarrones lograron posicionarse en el primer lugar al ganar todos sus juegos. En su primer encuentro derrotaron al conjunto de CETYS con marcador de 5-1, con goles de Esteban Geraldo y Yamir Beltrán; en su segundo partido vencieron al selectivo de CEUX con cartones de 10-0; y finalmente en su tercer y último compromiso ganaron 5-2 al ITT.

En el Futbol Bardas Varonil, UABC tuvo un primer encuentro bastante cerrado con CETYS Universidad, quedando empatados 4-4 en tiempo regular, con goles de Ed Pineda, Ashley Peralta y Andrés Tapia, por lo que tuvo que definirse en shoot outs, resultando ganadores los Cimarrones con marcador final de 6-4, con los goles de Eduardo Garay y José Luis Medina; en su segundo juego UABC venció a la Universidad de Vizcaya 14-0, con goles de Omar Arellano, Eduardo Garay, Ed Pineda, Aldaír Rodríguez, Héctor Vázquez, José Luis Medina y Marco Castillo; en su tercer compromiso los Cimarrones derrotaron a CEUX con cartones de 12-2, con goles de Marco Castillo, Andrés Tapia, Omar Arellano, Aldaír Rodríguez, Eduardo Garay y Héctor Vázquez; finalmente, en su último juego UABC ganó 16-2 a UPBC, con anotaciones de Andrés Tapia, Aldaír Rodríguez, Omar Arellano, Héctor Vázquez, Marco Castillo, Jesús Pacheco y José Luis Medina. Con estos resultados fue como también en Futbol Bardas los Cimarrones se quedaron con el campeonato estatal.

En el Futbol Asociación Femenil, sólo se llevó a cabo un juego, en el cual UABC cayó ante el conjunto del ITT 4-3 en penales, por lo que clasificó a la etapa regional como segundo lugar.

En el Futbol Bardas Femenil, las Cimarronas clasificaron directamente a la Universiada Regional, ya que no tuvieron contrincante.

 

Clasifican nueve cimarrones en ajedrez 

En el deporte ciencia fueron un total de nueve los Cimarrones clasificados a la etapa regional, en la rama varonil: Óscar Jesús Roldán Luna, de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) campus Tijuana; Aarón Martínez Méndez, de la Facultad de Ciencias Administrativas, campus Mexicali; José Alberto Argudin Hermida y Octavio Rodríguez Silva, de la Facultad de Ingeniería campus Mexicali. En la rama femenil: Fridha Melissa Becerra Arroyo, de la Facultad de Ciencias Humanas campus Mexicali; Sheila Angélica Rodríguez Silva, de la Facultad de Facultad de Derecho campus Mexicali; Sandra Joana Jiménez Rosas, de la Facultad de Ciencias Humanas campus Mexicali; Martha Abigail Tamayo Galaviz, de la Facultad de Ingeniería campus Mexicali; y Byanca Itzayana Cervantes Rodríguez, de la Escuela de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología, Valle de las Palmas campus Tijuana.

Ahora los Cimarrones de las diferentes disciplinas continúan preparándose arduamente para participar en la Universiada Regional, que se llevará a cabo del 24 al 29 de marzo, con sede en la Universidad Autónoma de Sinaloa, en la ciudad de Culiacán.

Ver más Notas