Imparten taller “implementación de la responsabilidad social universitaria en UABC"

• Analizan el papel de la UABC en la formación de ciudadanos socialmente responsables.
20 de Abril de 2017

La Coordinación de Planeación y Desarrollo Institucional, organizó el curso-taller “Implementación de la Responsabilidad Social Universitaria en la Universidad  Autónoma de Baja California”, impartido por el maestro Juan de Dios Pérez Alayón,  Director General del Observatorio Mexicano de Responsabilidad Social Universitaria A.C. (OMERSU). El cual incluyó la Conferencia Magistral “Responsabilidad Social Universitaria y transformación” a cargo del doctor Francois Vallaeys, consultor experto en el OMERSU, así como en el Programa Latinoamericano de Capacitación de Líderes de la Asociación de las Naciones Unidas del Uruguay (UNAUR-ONU). El doctor Vallaeys es uno de los fundadores del movimiento de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) en América Latina. Investigador y consultor externo para  el Banco Interamericano de Desarrollo en la iniciativa de Ética Capital Social y Desarrollo dirigida por Bernardo Kliksberg.

Este taller viene a dar seguimiento a las políticas establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2015-2019 con respecto a los avances realizados en la UABC en este importante tema. Cabe señalar que esta capacitación se impartió a funcionarios de la administración central, vicerrectores, directores, subdirectores y jefes de departamento de los tres campus, los cuales analizaron las “Dimensiones del Modelo de Responsabilidad Social Universitaria” y sus variables para su incorporación en el proceso educativo, asimismo de su aplicación de manera transversal en las funciones adjetivas y sustantivas de la institución.

Para concluir, el maestro Luis Fernando Zamudio. Coordinador de Planeación y Desarrollo Institucional, destacó que la Responsabilidad Social Universitaria en la UABC, se ha impulsado desde hace varias administraciones; menciona: este taller nos permitirá  identificar fortalezas y áreas de oportunidad sobre la RSU, que nos llevaran a consolidar con nuestros programas institucionales enmarcados en el PDI todas aquellas acciones y estrategia que coadyuvan en concretizar la Visión 2025 a la cual todos aspiramos.

Foto: Armando Ruíz Velarde