Feria_Emprendedores_Cimarrones Emprendedores

Realizan Feria de Emprendedores Cimarrones en Tijuana

Se presentaron 65 proyectos
19 de Mayo de 2017

Se llevó a cabo la Novena Feria de Emprendedores Cimarrones en el estacionamiento de  Vicerrectoría Campus Tijuana, con el objetivo de presentar proyectos finales que los estudiantes de últimos semestres hicieron para emprender su propio negocio.

Se presentan 65 proyectos de estudiantes universitarios y aproximadamente 150 que se generan durante el transcurso del periodo escolar, en ese contexto se procede a presentar los proyectos que son calificados por un grupo de evaluadores externos integrado por empresarios y organismos que apoyan a la ciudad.

La doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora del Campus Tijuana, mencionó que “esta importante actividad es parte del Programa Integral de Emprendedores para fortalecer los indicadores de emprendimiento y apertura de empresas por parte de los alumnos y egresados, esto generará que más Cimarrones se integren al desarrollo social y económico con un mayor efecto multiplicador en la comunidad”.

El proyecto ganador fue Plantité desarrollado por las alumnas de sexto semestre de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia: Abigail Sánchez, Karla Martínez, Jaqueline Martínez, Marcela Corcheti Patricia Flores, Areli Zeferino y Dulce Heredia. El proyecto consiste en el cuidado básico de plantas pequeñas, las cuales cuentan con un nombre y personalidad. “El propósito de crear conciencia acerca del cuidado de las plantas, a través de la diversión y la practicidad”, comentó Abigail Sánchez.