Ceremonia de Egreso_Primera_LXXV_Generación_Licenciatura en Derecho_Unidad Rosarito_Unidad Otay

Egresó la I Generación de la Licenciatura en Derecho de la Unidad Rosarito

También la LXXV Generación de la Unidad Otay.
13 de Septiembre de 2017

En el Teatro Universitario “Rubén Vizcaíno Valencia”, se llevó a cabo el acto académico de egreso de la I y LXXV generaciones de la Licenciatura en Derecho de las unidades universitarias Rosarito y Otay, respectivamente.

El maestro Raúl Vázquez Guerrero, Subdirector de la Facultad de Derecho del Campus Tijuana, digirió las palabras bienvenida a los graduados y a los familiares presentes. Invitó a la nueva generación de abogados a ejercer su profesión de manera honesta. “Es nuestro deber ayudar a nuestra sociedad, procurar y lograr la paz social y la justicia a través del derecho”, comentó.

El licenciado Rubén Andrade Alejandré, Padrino de la I Generación de la Licenciatura en Derecho, Unidad Rosarito, reconoció a quienes hoy concluyen su carrera universitaria. “Hoy adquieren una mayor responsabilidad al destacarse por ser la primera generación de la Unidad Rosarito”, dijo. Asimismo, los impulsó a continuar con su preparación profesional.

Por su parte, el licenciado Héctor Canales Ramírez, Padrino de la LXXV Generación de la Licenciatura en Derecho, Unidad Otay, invitó a los egresados a poner en práctica los juicios éticos para ejercer de manera adecuada su profesión. “El licenciado en Derecho se mueve en un mundo de relaciones y significaciones morales, además tiene como primordial tarea determinar la justicia de la causa que se trata”, comentó.

Laura Miguel, alumna representante de la I Generación, y Melisa Sánchez Gonzáles, egresada de la LXXV Generación, reconocieron la suma de esfuerzos de alumnos, profesores y familiares durante su formación profesional. También fueron las encargadas de entregar los reconocimientos a los padrinos de generación.

Para concluir, el maestro Luis Sandoval Figueroa, Director de la Facultad de Derecho del Campus Tijuana, felicitó e invitó a los nuevos profesionistas a ejercer de tal forma que sean parte de las historia de éxito de nuestra Máxima Casa de Estudios.

Mencionó que  el 80% de los funcionarios dentro del Poder Judicial y cargos a fines, tanto del estado como a nivel municipal, son egresados de la UABC. “Es ahí en ese esfuerzo cotidiano, de ustedes estudiantes, que se amalgama el esfuerzo de una planta docente altamente calificada” agregó.

Cabe señalar que se contó con la  presencia de los maestros Víctor Morones, Karla Aguilar Partida Maravilla, María Candelaria Constantito Rodríguez y Rosalba Ortíz Villacorta; así como de la licenciada Yadira Kuyoc Urias.