Curso_Entrenamiento Deportivo_Enfoque_Contemporáneo_Tecnológico_Entrenadores_Promotores

Recibirán Curso de Entrenamiento Deportivo con Enfoque Contemporáneo y Tecnológico

Su objetivo es optimizar el desempeño profesional a través del conocimiento sobre el proceso de entrenamiento deportivo para la mejora del rendimiento atlético.
11 de Octubre de 2017

La UABC, a través de la Facultad de Deportes y el grupo de investigación “Actividad Física, Salud y Deporte CTS-948” de la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España, ofrecerá un curso de actualización en entrenamiento deportivo con enfoque contemporáneo y tecnológico a los entrenadores y promotores deportivos de la Máxima Casa de Estudios de Baja California.

El objetivo del curso es optimizar el desempeño profesional a través del conocimiento basado en evidencia científica y técnica sobre el proceso de entrenamiento deportivo para la mejora del rendimiento atlético. Conocer y evaluar las demandas fisiológicas producidas por la competición y el proceso de entrenamiento, y conocer las pautas básicas para diseñar programas de entrenamiento deportivos. Además de ser crítico en las propuestas de entrenamiento actuales y desarrollar una sólida fundamentación científica en los procedimientos que desarrolle en su desempeño profesional.

El profesor titular del curso será el doctor Diego Munguía Izquierdo, de la Universidad Pablo de Olavide; participará como colaborador el doctor Luis Enrique Carranza García, de la Facultad de Organización Deportiva (FOD) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El curso teórico-práctico tendrá una duración de 24 horas concentradas en tres días en cada uno de los tres campus de la UABC. En zona costa se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre con sede en Tijuana, mientras que en el Campus Mexicali tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de octubre de 8:00 a 13:00 horas y de 15.00 a 18:00 horas.

Será avalado por el Grupo de Investigación “Actividad Física, Salud y Deporte CTS-948” de la Junta de Andalucía adscrito a la Universidad Pablo de Olavide y la UABC.