Reunión_Universidad de las Palmas de Gran Canaria_Facultad de Deportes_Intercambio_Movilidad Estudiatil_Doble Grado_Erasmus_University College of Birmingham

Gestionan convenio con Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Se abre la posibilidad de movilidad académica con España e Inglaterra para la Facultad de Deportes.
11 de Octubre de 2017

Se reunieron con el doctor Antonio S. Almeida Aguiar, Vicedecano de Internacionalización, Cultura y Participación de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc) en España, los representantes de la Facultad de Deportes, la Coordinación de Posgrado e Investigación y la Coordinación de Cooperación Internacional e Intercambio Académico de la UABC, con la finalidad de acordar los términos de movilidad estudiantil para los estudiantes de la Unidad Académica Cimarrona.

En la reunión se abordaron temas como la posibilidad de un doble grado y el proceso que debería seguirse para solicitarlo y la oportunidad que tendría México para participar en la convocatoria de Erasmus, con la finalidad de aprovechar investigaciones y proyectos realizados por las universidades europeas.

Además, al matricularse en la Ulpgc, los alumnos tendrían la posibilidad de intercambio académico con la University College of Birmingham y ser titulados en alguna especialidad del deporte por una universidad británica, lo que significaría una ventaja competitiva profesionalmente para el alumno.

Cabe mencionar que la Ulpgc es la Universidad 57 de 5 mil en mayor acogida de estudiantes extranjeros en Europa.