Pasar al contenido principal
Taller_Simulación_Vuelo_Ingeniería Aeroespacial

Aprende a volar una aeronave

Hay un taller de simulación de vuelo.
Campus
Mexicali
7 de Octubre de 2017

En el Día del Orgullo Cimarrón de la UABC, la Facultad de Ingeniería ofrece el taller de “Simulación de Vuelo” en el que las personas que asistan tendrán la oportunidad de aprender sobre todos los sistemas de control de una aeronave ya sea militar o comercial, e incluso una avioneta.

La maestra Virginia García Ángel, responsable del programa educativo de Ingeniería Aeroespacial, señaló que el taller está dirigido a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores ya que el programa de simulación es muy amigable y se cuenta con el apoyo de un instructor que va guiando el proceso de pilotaje.

Es como utilizar un videojuego, se utiliza una palanca para manipular los movimientos que se proyectan en una pantalla y así el jugador puede visualizar su desempeño.

Este programa del simulador también es utilizado en el Laboratorio de Aeroespacial para que los estudiantes practiquen las condiciones de vuelo con diversos modelos de aeronave. Además aprenden sobre el control de la aeronave, cuáles son los componentes, cómo es el proceso de instrumentación para controlar los alerones, parámetros de vuelo, entre otros aspectos.

Ver más Notas