Capacitación_Docentes_Olimpiada Mexicana_Informática_Baja California

Capacitan a docentes para la Olimpiada Mexicana de Informática en Baja California

Buscan fomentar el desarrollo del pensamiento computacional en los niños y jóvenes.
Ensenada
12 de Octubre de 2017

Quince docentes que imparten las asignaturas de Informática y Programación en bachillerato, secundaria y primaria en Tijuana, Mexicali y Ensenada, participaron en un taller de tres horas impartido en las instalaciones de la Facultad de Ciencias, con el cual dieron inicio las actividades de la Olimpiada Mexicana de Informática en Baja California (Omibc) en su edición 2017.

Los integrantes del comité organizador de la Omibc difundieron las actividades que realizan con el objetivo de promover entre la juventud bajacaliforniana el estudio de las Ciencias Computacionales. Es importante resaltar que, además de generar un ambiente competitivo saludable dentro de la Olimpiada, el objetivo principal de dicho evento es fomentar el desarrollo del pensamiento computacional en los niños y jóvenes, para que en un futuro sean creadores de tecnología y no simples usuarios de la misma.

Es por esto último que el taller es el primero de varios a impartirse para capacitar a los profesores y futuros entrenadores del equipo Omibc. A los participantes se les dio una breve introducción a las herramientas y lenguajes de programación que se utilizan en las diferentes categorías de la Olimpiada Mexicana de Informática, tales como Karel y C++, así como la plataforma OmegaUp, utilizada en los entrenamientos y en los exámenes estatales y nacionales.

También, dentro de este primer taller se capacitó a los prestadores de servicio social, conformado principalmente por estudiantes de Matemáticas, Física y Ciencias Computacionales, que apoyarán como instructores en las diferentes actividades de la Omibc 2017.

Para más información sobre las actividades de la Olimpiada puede consultar la página oficial del evento https://omibc.org así como seguir las redes sociales del evento.