Inicio_II Jornada_Relaciones Internacionales_Medios_Comunicación_Política_Internacional

Comienza II Jornada de Relaciones Internacionales “Medios de Comunicación y Política Internacional”

Acercan a la comunidad estudiantil con los mejores líderes de opinión nacionales e internacionales en materia de Relaciones Internacionales.
22 de Septiembre de 2017

En el marco del 60 aniversario de la UABC y del 56 aniversario de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales (FEyRI), se inauguró la II Jornada de Relaciones Internacionales “Medios de Comunicación y Política Internacional”, que tiene como objetivo crear un espacio de análisis con respecto a los temas de relevancia internacional.

“Espacios como este propician el acercamiento de la comunidad estudiantil de la Universidad con los mejores líderes de opinión nacionales e internacionales en materia de Relaciones Internacionales. Tengo certeza de que los objetivos planteados habrán de cumplirse y serán en beneficio de nuestra comunidad universitaria, con aportaciones significativas a la sociedad bajacaliforniana y, por supuesto, al mundo entero” expresó la doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora de Campus Tijuana.

En esta edición, la temática tiene que ver con el rol que juegan los medios desde el análisis y la reflexión de lo que acontece en el mundo desde diferentes perspectivas y reflexionar en conjunto sobre lo que está ocurriendo y sobre lo que se puede hacer desde el ámbito académico y estudiantil, mencionó el doctor Natanael Ramírez Angulo, Director de la FEyRI.

Con eventos como esta serie de jornadas, se busca posicionar a la Máxima Casa de Estudios como una institución que organiza y es sede de eventos con un impacto pertinente a nivel global. Además, en la Facultad se tiene la filosofía de que “si el estudiante de UABC no tiene la posibilidad de ir al mundo, por el momento, entonces tenemos que hacer los máximos esfuerzos posibles para traer el mundo a la UABC”, compartió el doctor José de Jesús López Almejo, profesor de la FEyRI.

En la mesa del presídium se contó con la presencia del doctor Alí Ejarehdar, Director de HispanTV; y Elizabeth García Ramírez, coordinadora estudiantil de la II Jornada de Relaciones Internacionales.

Durante la Jornada se contará con conferencistas como Roberto de la Madrid, Conductor de “Detrás de la Razón”; el doctor Arturo Jímenez – Bacardi, catedrático de la Universidad de Florida del Sur; y el doctor Leonardo Curzio, Conductor de “Enfoque Noticias”.

FOTO: Anna Karen Real Camacho