Pasar al contenido principal
Con la finalidad de oficializar la participación, el Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, recibió a una comitiva de la Delegación Mexicali.

Confirman cimarrones colecta de Cruz Roja

• La meta planteada es de un millón de pesos, lo que en promedio equivale al costo anual de operación de una ambulancia.
Campus
Mexicali
8 de Marzo de 2017

Mexicali, B.C., a miércoles 08 de marzo de 2017.- De nueva cuenta la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), participará en la colecta anual que realiza Cruz Roja Mexicana y que este año iniciará el próximo 14 de marzo. Con la finalidad de oficializar la participación, el Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, recibió a una comitiva de la Delegación Mexicali.

 

El Rector expresó que la Máxima Casa de Estudios tiene la disponibilidad para participar en este proyecto social a través de la colaboración de estudiantes en el boteo que se ha dado desde el año 2000. “La Universidad se ha distinguido siempre por hacer un esfuerzo de responsabilidad social y dentro de él está como elemento fundamental encabezar causas de impacto comunitario”.

 

Se comprometió a promover la participación de los estudiantes en la campaña de este año con la finalidad de superar la meta del 2016 en el que colaboraron, como voluntarios o realizando servicio social primera etapa, 926 alumnos que lograron recabar 663 mil 355 pesos. “En la medida que podamos colaborar en esta y otras causas sociales, creo que la Universidad está cumpliendo”.

 

El licenciado Francisco José Fiorentini Cañedo, Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicali, indicó que la UABC no solo es importante en la formación de calidad de los jóvenes, sino que ha promovido en ellos la solidaridad con la comunidad ya que invierten su tiempo en la recolección de donativos económicos.

 

Indicó que este año el presupuesto de operación de la Cruz Roja es aproximadamente de 37 millones de pesos y la meta planteada en colecta con la UABC es de un millón de pesos, lo que en promedio equivale al costo anual de operación de una ambulancia. Agregó que en el 2016 se ofrecieron cerca de 147 mil servicios en las instalaciones de la institución y cerca de 30 mil servicios de ambulancia, por lo que es necesario obtener mayores recursos.   

 

La Cruz Roja es una Institución no gubernamental con fines no lucrativos que subsiste con los donativos que realiza la población a través de diversos programas, y lo recaudado se utiliza para cubrir las necesidades básicas como equipamiento y mantenimiento de ambulancias, material de curación, medicamento y equipo biomédico.

 

En la reunión también estuvieron presentes el doctor Alfonso Vega López, Secretario General de la UABC; doctor Hugo Edgardo Méndez Fierros, Secretario de Rectoría e Imagen Institucional de la UABC; doctor José Espinoza Astorga, Coordinador General de la Cruz Roja; señor Francisco Javier Gutiérrez Rubio, Consejero del Consejo Directivo de la Cruz Roja, y la señora Ivonne de López, Coordinadora de Damas Voluntarias de Cruz Roja.

Ver más Notas