Ir al contenido principal
Avanza sin Tranza_Corrupción_Valores_Reconocimiento

Enarbola UABC bandera contra la corrupción

Recibió reconocimiento por parte de la asociación civil “Avanza Sin Tranza” por establecer diversos mecanismos que coadyuven a ese fin.
Campus
Mexicali
12 de Diciembre de 2016

Por ser una institución comprometida en abatir la corrupción en México y establecer diversos mecanismos que coadyuven a ese fin, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), representada por el Rector, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, recibió reconocimiento por la organización civil “Avanza sin Tranza”.

La Máxima Casa de Estudios promueve un ambiente institucional que propicia las buenas prácticas a través de valores fundamentales aplicados tanto por el personal universitario como por la comunidad estudiantil. Además, para el 2017 se impartirá una materia optativa para contrarrestar los actos deshonestos.

El Rector Ocegueda Hernández indicó que el desarrollo de una nación ocurre si es libre de corrupción y que las instituciones educativas, principalmente las del nivel superior, son las que deben de desempeñar un rol de liderazgo para acabar con este cáncer social que tiene fuertes costos económicos y sociales, ya que obstruye la oportunidad de generar empleos que pudieran ser ofertados a los jóvenes; reduce la productividad del gasto público; distorsiona la asignación de recursos, y frena la competitividad de las empresas.

Sostuvo que es necesario fortalecer los valores, los cuales se deben formar en la familia, la escuela y en todas las prácticas sociales, “por eso felicito este esfuerzo ciudadano de Avanza sin Tranza al que se suma la UABC, estableciendo mecanismos para que los empleados universitarios y sus cerca de 67 mil estudiantes, puedan ser beneficiados” puntualizó el Rector.

Por su parte, el licenciado Daniel Ernesto Valles Vargas, Director Nacional de “Avanza Sin Tranza” agradeció a la UABC por su interés en este proyecto ciudadano que busca obtener una transformación real paulatina, firme y segura, que libere de corrupción a la mayor parte de la sociedad mediante un movimiento de contracultura.

Como parte de dicho interés, señaló que en marzo de este año, personal que labora en la Coordinación de Servicios Administrativos de la UABC en todo el Estado, asistió a un curso anticorrupción y se convirtieron en replicadores de este tema con los demás compañeros universitarios. “Es un hito que el doctor Ocegueda Hernández le dé entrada y expansión a Avanza Sin Tranza en la UABC”.

Quien también se le entregó un reconocimiento por su colaboración con este programa al  maestro Gustavo Adolfo De Hoyos Walther, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y Presidente del Patronato Universitario de la UABC, recibiéndolo en su representación el licenciado Ignacio Avilés Bustillos.

En un mensaje grabado, el maestro De Hoyos Walther felicitó a su vez al doctor Ocegueda Hernández por recibir el mismo reconocimiento otorgado por su participación con esta organización tan importante en la vida de Baja California en la promoción de valores éticos dentro de la Universidad para contrarrestar la corrupción.

Ver más Notas