Expone Rector logros de UABC ante Grupo 21

• Un aspecto fundamental para su administración es lograr que este año todos los programas educativos sean reconocidos por su buena calidad.
14 de Marzo de 2017

Campus Tijuana, 13 de marzo del 2017.- El Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, se reunió con los integrantes del Grupo 21 con el propósito de plantear el estado que guarda la Máxima Casa de Estudios del Estado, así como exponer las principales líneas de trabajo consideradas en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2015-2019.

El Rector destacó que a través de los últimos años uno de los retos más importantes es implementar las opciones educativas en línea con el propósito de ampliar la capacidad de atención de la Universidad; logar el reconocimiento de calidad de los programas educativos de licenciatura y posgrado; fomentar la internacionalización de la UABC; fortalecer la transparencia y rendición de cuentas, y promover equidad e inclusión.

Uno de los principales objetivos que la Institución tiene para el 2017, es impulsar la participación de los profesores en redes académicas internacionales y aumentar la proporción de personal académico con doctorado.  Para una matrícula de 65,383 estudiantes, la consolidación de la planta académica es muy importante particularmente para las universidades que se quieran medir con estándares internacionales de calidad. Actualmente son 756 doctores en la planta académica de UABC, lo que representa el 60 por ciento de profesores de tiempo completo.

Agregó que un aspecto fundamental para su administración es lograr que este año todos los programas educativos sean reconocidos por su buena calidad, para ello se busca acreditar 18 programas educativos de licenciatura y 2 de posgrado que aún faltan. “Queremos en el marco de los 60 años de la UABC, poder levantar la bandera blanca que simbolice la acreditación de todos nuestros programas educativos”, expresó el doctor Ocegueda Hernández.

Algunos de los miembros del Grupo 21 que estuvieron fueron: Juan Medrano Padilla, Ignacio Calderón Tena, José Robles Cisneros, Olegario Miller Gastelum, Francisco Javier Reynoso, Manuel Martínez Aguilar, José Luis Pérez Canchola, Juan Medrano, Conrrado Gaxiola, Raúl Dueñas, Rubén Parra, así como Juan Tintos Funcke, quien precisamente en esta reunión se integró a este organismo fundado hace más de 26 años.

FOTO: Cynthia Castañeda