Se expresan y ejercitan su creatividad mediante el retrato de su vida escolar.

Exponen mediante la fotografía la vida del estudiante universitario

• Se expresan y ejercitan su creatividad mediante el retrato de su vida escolar.
Ensenada
12 de Mayo de 2017

Ensenada, B.C., a jueves 11 de mayo de 2017.- Derivado de la XXIX Semana de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, se llevó a cabo el Concurso de Fotografía “La Vida del Estudiante Universitario”, el cual tuvo el objetivo de hacer una invitación a la reflexión y construir el concepto que los estudiantes tienen de sí mismos.

Los responsables de esta actividad fueron los doctores Laura Susana Zamudio Vega y Manuel Moisés Miranda Velasco, profesores de la carrera de Arquitectura  adscritos a la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD), quienes comentaron que este concurso abrió una oportunidad al autodescubrimiento, para ejercitar una mirada crítica frente a lo que rodea a los jóvenes estudiantes, y que a su vez, les permita expresarse y ejercitar su creatividad.

En esta segunda edición del concurso participaron 64 imágenes, las cuales fueron sometidas a evaluación y pasaron a la final 21 fotografías, que fueron mostradas al público y al jurado calificador para elegir las tres fotografías que retratan la vida de los estudiantes cimarrones.

Es importante mencionar que la exposición en su conjunto fue el retrato de una generación, de sus gustos, intereses y preocupaciones, lo que deja entrever el lado humano y creativo de los procesos de aprendizaje de los universitarios.

Los ganadores de esta edición fueron:

• 1er. Lugar: "Escalinata", de Alonso Navarrete, estudiante del séptimo semestre de la carrera de Arquitectura.
  • 2do. Lugar: "Enfocar y matizar", de Karla María Chávez Salazar, estudiante del sexto semestre de la carrera de Arquitectura.
  • 3er. Lugar. "Experiencias", de Denali Lima, estudiante de tercer semestre de la carrera de Arquitectura.

Asimismo el joven Carlos Camacho, del sexto semestre de Arquitectura recibió una mención especial por su fotografía "Bendición del día".

Durante la muestra fotográfica y la premiación se contó con la presencia del Director de la FIAD, doctor Juan Iván Nieto Hipólito; del Subdirector de la Facultad, doctor Humberto Cervantes de Ávila; el maestro Rolando Aurelio Daniels Pinto, Jefe del Departamento de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, y del maestro Adalberto Avelar García Rojas, Jefe del Departamento de Cooperación Internacional e Intercambio Académico.