Firma_Convenio_El Trompo_Museo Interactivo_Práctica Profesionales_Proyectos_Vinculación_Valor en Créditos_Servicio Social

Formalizan convenio con El Trompo Museo Interactivo

Brindará a los Cimarrones la posibilidad de realizar sus prácticas profesionales, proyectos de vinculación con valor en créditos y servicio social.
12 de Septiembre de 2017

Con el objetivo de brindar a los alumnos de la UABC la posibilidad de realizar prácticas profesionales, proyectos de vinculación con valor en créditos y servicio social, además de contar con espacios para desarrollarse en todas las áreas de conocimiento, se formalizó un convenio con El Trompo Museo Interactivo.

“La idea de este convenio es que más estudiantes puedan acudir a ese importante centro de educación para los niños, que en realidad tiene mucha infraestructura y es muy poco utilizado”, compartió la doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora del Campus Tijuana.

Este  acuerdo le permite al alumno enfrentarse a la realidad en el campo profesional con el fin de ganar experiencia antes de egresar, lo que representar una ventaja sobre la competencia. Es la gran oportunidad de que el estudiante complete su formación en un entorno real y que esté habilitado para tener mejores trabajos o identificar áreas de oportunidad para sus negocios.

Además, abre oportunidades de investigación para profesores y el aprovechamiento de los recursos y espacios del Museo en beneficio de la institución, entre otras ventajas.

“Somos formadores de jóvenes; en lo cotidiano, en lo real y en la vida laboral. Una de nuestras obligaciones es que los universitarios no dejen la escuela y que se sientan bien instalados en el ámbito profesional”, expresó la licenciada Rosario Ruiz Camacho, Directora de El Trompo.

Además, comentó que el 99% de los alumnos de la Institución que prestan un servicio en el Museo egresan con propuestas de trabajo muy atractivas, siendo los estudiantes de las licenciaturas en Ciencias de la Comunicación, Mercadotecnia y Psicopedagogía los que más solicitan prestar sus servicios en la unidad receptora.