Ecitec_Capítulo Estudiantil_Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica

Forman en Ecitec Capítulo Estudiantil AIAA-UABC en Ingeniería Aeroespacial

Brindará la oportunidad obtener los diversos beneficios que otorga esta asociación representante de Estados Unidos en la Federación Internacional de Astronáutica y el Consejo Internacional de las Ciencias Aeronáuticas.
15 de Febrero de 2017

Estudiantes de Ingeniería Aeroespacial de la Escuela de Ciencias de la Ingeniería y la Tecnología (Ecitec) Unidad Valle de las Palmas de la UABC fueron aprobados por el Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica (AIAA por sus siglas en inglés), para recibir los beneficios que los programas de esta organización ofrece como becas y premios de posgrado, revisión de proyectos revisados por pares, conexión a redes profesionales, concursos de diseño, entre otros, mientras participan activamente en iniciativas internacionales.

AIAA es una sociedad profesional en el campo de la ingeniería aeroespacial fundada en 1963 y es la representante de Estados Unidos en la Federación Internacional de Astronáutica y el Consejo Internacional de las Ciencias Aeronáuticas. Cuenta con capítulos de estudiantes en casi 200 campus en el mundo, y ahora añade el Capítulo Estudiantil AIAA-UABC como su representante operativo.

El doctor Alonso Hernández Guitrón, Director de Ecitec, indicó que son 16 estudiantes de esta Unidad Académica que conforman el Comité Ejecutivo, de los cuales Christian Sánchez Barboza y Alexis Daniel Flores Valdez fungen como Presidenta y Vicepresidente, respectivamente, y también participa el profesor Juan Antonio Paz González como Tutor. Añadió que como autoridad seguirá brindando el apoyo necesario al Capítulo estudiantil AIAA-UABC en las necesidades o gestiones que se requieran para darle seguimiento a esta vinculación.

Destacó el Director que este logro se suma a la invitación realizada por la investigadora Olivia Graeve de la Jacobs School Engineering de la University of California San Diego (UCSD) para que alumnos con promedios sobresalientes del programa educativo de Ingeniería Aeroespacial participen en el "Summer Research Experience", que contempla becas que cubren los gastos de hospedaje, alimentación, seguro médico y cuota de inscripción.

En este programa se abarcarán varios temas de interés relacionados con la ingeniería aeroespacial, entre los cuales se encuentran: materiales, electrónica, diseño mecánico, micro/nano satélites. Indicó el Director tienen como objetivo que dichos estudiantes realicen una estancia de investigación de mayor duración, para lo que se generarán tesis, las cuales beneficiarán a la UABC.

Finalmente, el doctor Hernández Guitrón quiso reconocer el apoyo recibido por parte del doctor Tomas Sibaja, Presidente Ejecutivo del Cluster Aeroespacial de Baja California, AC México para que se realicen diversas acciones de vinculación.

FOTO: Cortesía.