Lenguas extranjeras-Coreano-Uniser A.C.

Incorporan curso de coreano a los programas de Lenguas Extranjeras en Uniser Tijuana

Incrementa la oferta educativa en materia de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras.
12 de Septiembre de 2017

Uniser A. C., incorporó el curso de coreano a los programas académicos que imparte en el municipio de Tijuana, con el fin de incrementar las ofertas educativas en materia de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras a la comunidad de Baja California.

El programa académico de coreano comprende seis niveles, tienen como propósito el logro de las competencias generales de comunicación, el desarrollo de la autonomía y el dominio de lo intercultural orientado a la adquisición de una óptima competencia de comunicación oral y escrita; así como el desarrollo de las habilidades de comprensión auditiva, de lectura, la expresión oral y escrita.

La doctora en Lingüística por la Universidad de Pensilvania, Yunsook Hong, Responsable del programa de estudios del idioma coreano, estará a cargo de supervisar y dar seguimiento al desarrollo del curso, de la selección del material didáctico y los libros de texto, además de proponer a los maestros nativos del idioma que impartirán las clases.

Con gran aceptación entre la comunidad estudiantil, el curso de coreano dio inicio con las maestras Jung Mee Lee y Eunju Kim, quienes por ser originarias de Corea del Sur, permitirá enriquecer la experiencia y los conocimientos de los alumnos, ya que podrán aprender además de la lengua, el contexto cultural y tradicional de personas nativas del idioma.

La maestra Jung Mee Lee, estudió el idioma chino en el Colegio de Información y Tecnología de Kyungnam en Corea, y cuenta con un Certificado de Entrenamiento del Idioma Coreano de la Universidad  Nacional de Seúl, y estará a cargo de la enseñanza gramatical, enfatizando la lectura y la escritura del idioma.

La maestra Eunju Kim, estudió el idioma español en la Universidad de Hankuk de Estudios Extranjeros en Corea, y estará a cargo de la enseñanza de los diálogos, del material didáctico, y apoyará a los alumnos en la conversación, patrones y ejercicios.

Durante las primeras semanas de clase, la maestra Yunsook Hong realizó la inauguración del curso con una breve introducción y destacó la importancia que tiene el idioma coreano en el mundo actualmente. Para ello, invitó a personas de origen coreano, con el propósito de que los alumnos se motivaran y compartieran su interés por aprender el idioma.

Se pretende que a mediano plazo el curso de coreano se imparta también en los municipios de Ensenada y Mexicali.

FOTO: Cortesía.