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Instalación_Kiosko_Pagos_Servicios_Adeudos_Tarjeta Electrónica Bancaria

Instalan kioskos UABC

A través de este módulo se podrán realizar pagos de servicios y adeudos solo con tarjeta electrónica bancaria.
Campus
UABC
16 de Agosto de 2017

La UABC, a través de la Coordinación de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar (Csege), instaló 10 módulos electrónicos de servicios e información universitaria, denominados “Kiosko UABC”, en los que se podrán consultar las convocatorias para alumnos, realizar trámites como: consultas de adeudos e inscripción; notificaciones; solicitud de baja; pagos de adeudos, reinscripciones, exámenes extraordinarios y constancias.

El Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, señaló que este proyecto surgió a partir de una reflexión sobre el actual modelo educativo, que tiene como principio fundamental la idea de que el alumno debe ser el centro de todo esfuerzo institucional, por lo que se busca simplificar los trámites administrativos y ahorrar tiempo a los estudiantes.

Agregó que el sistema de acompañamiento estudiantil -del cual se desprende este proyecto-, tiene como propósito mejorar el rendimiento escolar y combatir la deserción, por lo que también contempla otras acciones como: fortalecer el programa de tutoría; ofrecer cursos remediales para apoyar la formación académica de los estudiantes que tengan algún tipo de rezago o problema de aprovechamiento escolar; brindar asesoría psicopedagógica, entre otros servicios.

En la primera etapa de este proyecto contempla en el Campus Mexicali la ubicación de kioskos en el Centro Comunitario de la Unidad Mexicali I, en la cafetería de la Unidad Mexicali II y en la Biblioteca del Instituto de Ciencias Agrícolas; en el Campus Tijuana se instalarán en el Centro Comunitario de Valle de las Palmas, Centro Comunitario de la Unidad Otay, en la Biblioteca de la Unidad Tecate y en la Biblioteca de la Unidad Rosarito; en el Campus Ensenada establecerán en la Biblioteca de la Unidad Valle Dorado, en la Biblioteca de la Unidad Sauzal y en la Biblioteca de la Escuela de Ingeniería y Negocios San Quintín.

El doctor Edgar Ismael Alarcón Meza, Coordinador de la CSEGE, indicó que es la primera ocasión que una universidad pública en México cuenta con pago de servicios universitarios a través de esta modalidad, la cual se logró con base vinculación y convenios con instituciones bancarias. Un punto que destacó es que aquellos alumnos que tengan un adeudo podrán pagar a través de estos módulos y automáticamente se verá reflejado su pago, por lo que inmediatamente podrán solicitar la beca prórroga si así lo desean.

Sobre el uso del Kiosko UABC señaló que para ingresar solo necesitarán utilizar su usuario y password de correo electrónico universitario y para realizar pagos solo se aceptará tarjeta electrónica bancaria. El doctor Alarcón Meza mencionó que siguiendo la política de Gestión Ambiental de la Universidad y proteger al medio ambiente, todos los documentos generados se enviarán al correo electrónico en formato PDF, aunque también se podrán imprimir en caso de urgencia y el costo de la impresión por hoja será de 15 pesos.

También en la inauguración se contó con la presencia del doctor Ángel Norzagaray Norzagaray, Vicerrector del Campus Mexicali, directores de unidades académicas, jefes de departamento, presidentes de sociedades de alumnos, estudiantes, maestros y personal administrativo.

 

FOTO: Armando Ruiz.

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