Pasar al contenido principal
l Rector de la Máxima Casa de Estudios, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, felicitó a los académicos

Maestros, elemento fundamental para la calidad de UABC: Rector

• Realizan celebración para aproximadamente 1,300 académicos de las 19 unidades académicas que conforman el Campus Mexicali.
Campus
Mexicali
17 de Mayo de 2017

Mexicali, B.C., miércoles 17 de mayo de 2017.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), realizó un desayuno al que asistieron aproximadamente 1,300 académicos de las 19 unidades académicas que conforman el Campus Mexicali para conmemorar el Día del Maestro.

 

El Rector de la Máxima Casa de Estudios, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, felicitó a los académicos por la importante labor que realizan en favor de los jóvenes, de la educación y de la Institución. “Quiero reconocer la contribución que efectúa cada uno de los maestros de nuestra Universidad para apoyar a los jóvenes, para impulsar el desarrollo educativo, social y económico de nuestra región y país”.

 

Asimismo, les agradeció su aportación para cumplir las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2015-2019 que encamina las acciones de su gestión rectoral y destacó que una de esas metas es garantizar la educación de buena calidad para formar profesionistas exitosos, con valores y que coadyuven al bienestar social.

 

“Hoy en día hemos logrado la acreditación de 114 programas educativos de 126 acreditables, nos quedan solo 12 y esperamos que con el trabajo de todos ustedes y del resto de los miembros de nuestra comunidad universitaria, este año, en el marco del 60 aniversario podamos lograr que el 100 por ciento de nuestros programas gocen de este reconocimiento”, manifestó el Rector.

 

Agregó que el elemento fundamental para la calidad es el trabajo de los maestros, más que los edificios y el equipamiento de las aulas y laboratorios. “Mi agradecimiento a todos ustedes por ser parte de esta familia universitaria, por llevar bien puesta la camiseta Cimarrona y por su importante participación en la construcción de esta gran Universidad”.

 

Por su parte, el Secretario General del SPSU, profesor Francisco Javier Márquez Cortez, expresó que los maestros universitarios desarrollan diversas actividades en pro de la juventud de Baja California. “Sabemos que la sociedad nos demanda que sus hijos sean bien educados por ustedes y sabemos que lo están haciendo de la mejor manera”.

 

Indicó que el SPSU cuenta con diversas fortalezas que están a disposición de los docentes como el Rancho Cimarrón, el seguro de vida mutualista, así como un fondo de pensiones sólido.

 

En el evento se reconocieron a maestros que ya se jubilaron tras cumplir más de 20 años de servicio en la Universidad y se sortearon diversos premios entre ellos tres automóviles Aveo 2017, resultando ganadores los maestros Patricia Emilia Salinas de la Facultad de Ciencias Administrativas, Fernando Adolfo Sánchez, de la Facultad de Medicina y Rosa Citlalli Anguiano de la Facultad de Ingeniería.

 

Cabe mencionar que ya se realizaron los reconocimientos en todo el Estado a los cerca de  6,200 profesores de tiempo completo, medio tiempo y asignatura que laboran en la UABC. 

 

También se contó con la presencia del doctor Alfonso Vega López, Secretario General de la UABC; doctor Ángel Norzagaray Norzagaray, Vicerrector de la UABC Campus Mexicali; doctor Víctor Manuel Alcántar Enríquez, en representación del Patronato Universitario; doctor  Héctor Rivera Valenzuela, Subsecretario de Educación Media Superior, Formación Docente y Evaluación, en representación del licenciado Francisco Arturo Vega de Lamadrid, Gobernador del Estado; licenciado Jorge Mario Mendoza Domínguez, Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje; licenciado José Óscar Abraján, ex Secretario General del SPSU,  y el doctor Martín Arturo Ramírez Urquidy, Coordinador de Recursos Humanos de la UABC.

Foto: Armando Ruiz 

Ver más Notas