Gaceta Universitaria

María Claudia gana residencia del 71 Sorteo Magno Navideño de la UABC

Por Norma Angélica Gómez Bravo
Campus Mexicali
La lista completa de ganadores del Sorteo Magno de la UABC será publicada el próximo sábado 22 de diciembre en los principales diarios en todo el Estado y en la página electrónica http://sorteosuabc.mx/. FOTO: Angélica Gómez.
Fueron más de 29 millones de pesos en premios. Lo recaudado será destinado para una educación superior de calidad.
e-mail icon

Con el boleto número 14,343 María Claudia Flores Tobías, originaria de Mexicali, resultó ganadora del primer premio del 71 Sorteo Magno Navideño de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), “Esta será tu navidad”.

Se convirtió en la dueña de una residencia ubicada en el fraccionamiento San Pedro Residencial II en Mexicali, valorada en 12 millones 350 mil pesos, totalmente amueblada y decorada, incluye escrituras, una camioneta Honda CRV 2012 y un cheque por un millón de pesos para su sostenimiento.

Al recibir la noticia de que resultó la nueva millonaria, llegó a las instalaciones de Televisa, donde se transmitió en vivo el Sorteo Magno y manifestó sentirse sumamente emocionada e incrédula de ser la afortunada ganadora.

“Es algo increíble, no me lo esperaba y no lo puedo creer” expresó María Claudia. Su hijo Abraham estudiante de la Facultad de Ingeniería de la UABC, Campus Mexicali fue quien le vendió el boleto, haciéndose acreedor a 250 mil pesos.

“Yo creo que pasaremos las próximas fiestas en la casa, pero no sé si me quedaré con ella”, indicó la feliz ganadora.

El ganador del segundo premio fue Caleb con el boleto número 47,614 residente de la ciudad de Tijuana, quien se llevó una residencia en Tijuana en el Fraccionamiento Monterrey, totalmente amueblada y decorada, con un automóvil Renault Fluence 2012 a la puerta, escrituras y 450 mil pesos para su sostenimiento, con un valor final de 7 millones 250 mil pesos.

El tercer premio, un automóvil BMW Serie 1, fue para Alberto de la ciudad de Tijuana ganándoselo con el boleto número 156, 194. Además, se sortearon 28 automóviles y muchos premios más valorados en más de 29 millones de pesos.

La vendedora del segundo premio fue Naren de Tijuana por lo que recibirá un cheque por 125 mil pesos. Los vendedores del tercer al trigésimo lugar recibirán cheques por 12 mil 500 pesos.

Aunado al 71 Sorteo Magno de la UABC, se llevó a cabo el 4to. Sorteo de Colaboradores, en el que resultaron ganadores Braulio de Tijuana con el primer lugar que consiste en un cheque certificado por 250 mil pesos; Diana Federica, también de Tijuana ganó 100 mil pesos, correspondiente al segundo lugar; y Tomasa de Ensenada se llevó 50 mil pesos, correspondiente al tercer premio.

El sorteo fue sancionado por los inspectores de la Secretaría de  Gobernación: Aline Arteaga Soto, Maricarmen Hernández Cruz, Kristian Araujo Chávez y Eduardo Ruiz Orozco Pérez. Se otorgaron más de 4 mil premios con un valor total de más de 29 millones de pesos.

Antes de dar inicio con el Sorteo Magno, el Rector de la UABC, doctor Felipe Cuamea Velázquez, destacó que gracias a la colaboración de todos quienes compraron su boleto, se podrán destinar los fondos recabados al equipamiento de aulas y laboratorios brindando un mejor aprovechamiento académico de los estudiantes.

Señaló que también se logrará ampliar el número de becas otorgadas a los alumnos que deseen realizar intercambio estudiantil y que no cuentan con los recursos económicos para hacerlo.

Por su parte el Presidente del Patronato Universitario, licenciado Francisco Rubio Cárdenas,  agradeció a toda la comunidad bajacaliforniana por el apoyo una vez más en la compra de boletos del sorteo, además de desearles la mejor de las suertes.