Ingeniería en Computación_Padrón_Alto Rendimiento_Egel_Ceneval

Obtiene Ingeniería en Computación segundo mejor desempeño a nivel nacional en el EGEL

Aprobó el 80% de los sustentantes. El programa educativo figurará de nueva cuenta en el Padrón de Alto Rendimiento.
8 de Septiembre de 2017

La carrera de Ingeniería  en Computación de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería logró posicionarse en el segundo lugar nacional dentro de las instituciones con 30 o más sustentantes que presentaron el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), según el informe anual de resultados 2016 del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Esto representa un gran logro para la UABC, ya que según la media nacional, de 3 mil 584 sustentantes solo el 37.5% logra aprobar el examen. De acuerdo a los resultados, del total de alumnos de la carrera de Ingeniería en Computación del Campus Tijuana el 80% aprobó el examen; el 70% con un desempeño satisfactorio y el 10% sobresaliente.

Cabe destacar que este sería el séptimo año consecutivo en el que el programa educativo se ubicaría dentro del Padrón de Alto Rendimiento de EGEL.

“Estamos orgullosos de estos excelentes resultados que dan cuenta del esfuerzo de nuestros estudiantes, así como del compromiso de la planta académica del programa. Estos resultados reflejan la calidad de los egresados de Ingeniería en Computación la cual se ha hecho evidente, además, por la opinión de los empleadores en el ámbito nacional e internacional”, expresó el doctor Luis Enrique Palafox Maestre, Director de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería.

El EGEL es un instrumento que evalúa el nivel de conocimientos y habilidades de los recién egresados, a nivel nacional. Este examen es de suma importancia ya que permite identificar si los egresados de la licenciatura están preparados y capacitados para iniciarse eficazmente en el ejercicio profesional.

Es diseñado y aplicado por el Ceneval, que tiene el objetivo de mejorar la calidad de la educación superior en el país apegándose a las normas y estándares  internacionales. Una vez que analizan los resultados que arrojan las pruebas, se encargan de su difusión.