Reconocimiento_Validez_Oficial_Estudios_Sistema Educativo Estatal_Uniser_Idiomas

Obtienen RVOE programas de Lenguas Extranjeras de Uniser

El reconocimiento les da validez oficial de estudios por parte del Sistema Educativo Estatal de Baja California
10 de Agosto de 2017

Con el propósito de asegurar la calidad educativa en los programas académicos de lenguas extranjeras de francés, alemán, portugués, japonés e italiano que se imparten en UNISER A. C. Sede Mexicali, las academias trabajaron arduamente para obtener el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) por parte del Sistema Educativo Estatal de Baja California.

Durante el 2016, específicamente el 14 de junio en Tecate y el 18 de agosto en Ensenada, se realizaron reuniones de trabajo para la actualización de los planes y programas académicos, elaboración de las cartas descriptivas por competencias, descripción de los perfiles de ingreso y egreso, así como de los criterios de evaluación y baterías de exámenes, los cuales formaron parte de las propuestas académicas remitidas a la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS) perteneciente al Sistema Educativo Estatal (SEE) de Baja California, para su aprobación.

Este proceso dio como resultado que Uniser A. C. División de Lenguas Extranjeras Sede Mexicali, obtuviera en la totalidad de sus programas académicos el reconocimiento a nivel capacitación para el trabajo, brindando a la población estudiantil la oportunidad de obtener al término de sus estudios, un Certificado de Estudios avalado por el SEE de Baja California, según el idioma que estudie. El cual se implementará a los alumnos de nuevo ingreso a partir del 14 de agosto de 2017.

A continuación los Planes de estudio con RVOE en Uniser Sede Mexicali:

tabla uniser rvoe

Contar con RVOE, brinda a la institución seguridad de que cumple con los requerimientos de calidad en sus servicios como planta docente, instalaciones, planes y programas de estudio, y que son avalados por la Secretaría de Educación Pública.

A través del RVOE, los certificados, diplomas y grados correspondientes a los estudios incorporados, son válidos en toda la República Mexicana y son objetos de revalidación por los sistemas educativos de otros países.

Cabe mencionar que anteriormente, el programa “Inglés como Lengua Extranjera” que se imparte en Mexicali, obtuvo el RVOE con el acuerdo No. SEBR-14-001, otorgado el 12 de marzo de 2014, fecha en la que oficialmente Uniser A. C., cuenta con clave como centro de trabajo 02PBT0198L para impartir cursos a nivel capacitación para el trabajo.