Pasar al contenido principal
Becas_Estudiantes_Programa_No Reembolsable_Reembolsable_Compensación_Investigación_Vinculación_Patrocinio

Ofrece UABC becas a sus estudiantes

Podrán entregar documentos hasta el 09 de diciembre de 2017.
Campus
UABC
17 de Agosto de 2017

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) dispone varias opciones de becas en el periodo 2017-2, a través de la Coordinación de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, para los alumnos que se encuentren inscritos en alguno de los programas educativos de la Universidad, con el fin de que realicen sus estudios en ella o en instituciones con las que tenga convenios de intercambio académico estudiantil.

Otros requisitos para obtener una beca son: contar con un promedio de calificaciones igual o superior a 80; acreditar que cursó sus estudios en el periodo anterior, y cumplir con los requisitos específicos de cada tipo de beca.

Las becas pueden proporcionar apoyo económico a los estudiantes durante el semestre escolar correspondiente de agosto a diciembre. Existen tres tipos de becas las cuales son no reembolsables. Una de ellas es la Beca Compensación, que se otorga a los alumnos que colaboran en las unidades académicas, bibliotecas, laboratorios, talleres y demás instalaciones universitarias, auxiliando en actividades académicas o administrativas.

La Beca Investigación es para los estudiantes que participan como tesistas o auxiliares en proyectos de investigación. Este tipo de beca comprende aportaciones periódicas que serán determinadas en el convenio de proyecto de investigación.

También está la Beca Vinculación, que consiste en aportaciones económicas que se podrán otorgar a los alumnos, para movilidad o intercambio académico, la realización de prácticas profesionales o prestación de servicio en programas de vinculación que desarrolla la Universidad, a través de convenios específicos con otras instituciones.

Además, existe la Beca Patrocinio, esta es la única beca reembolsable ya que los beneficiarios deben restituir al menos el 50 por ciento del monto de las aportaciones recibidas por patrocinadores.

La fecha límite para la entrega de documentos será hasta el 9 de diciembre de 2017, en el departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar correspondiente de cada campus. Es necesario llenar la solicitud e imprimirla, a través de la siguiente página electrónica: https://alumnos.uabc.mx.

Para mayor información consultar en la página electrónica www.uabc.mx/becas, o bien, llamar al Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar. En Mexicali (686)841-8221, Tijuana (664) 979-7520 y Ensenada (646) 152-8207. 

 

FOTO: Armando Ruiz.

Ver más Notas