profesores y estudiantes de Francia, Suiza, Haití, y México

Organizan mesa redonda sobre lengua francesa

• La mesa redonda estuvo a cargo de estudiantes de la Maestría en Lenguas Modernas
5 de Mayo de 2017

Campus Tijuana.- Estudiantes del programa de Maestría en Lenguas Modernas de la Facultad de Idiomas en colaboración con  la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, llevaron a cabo la mesa redonda “Lengua Francesa y Culturas Francófonas”.

En dicho evento participaron como ponentes invitados profesores y estudiantes de Francia, Suiza, Haití, y México, quienes compartieron opiniones y experiencias sobre la lengua y cultura de habla francesa; costumbres culinarias, estereotipos, diferencias lingüísticas y culturales, entre otras actividades.

De esta manera, se pudo constatar el hecho de que aun cuando comparten la misma lengua, los países francófonos tienen distintas formas de percepción y expresión cultural.

Con este tipo de eventos, la Maestría en Lenguas Modernas de la UABC pretende formar profesionistas autónomos, críticos y propositivos que impulsen los cambios en la dinámica actual del campo de las lenguas.