Presentación_Informe_Actividades_Director_Facultad de Ciencias Administrativas_Transparencia_Rendición de Cuentas

Presenta segundo informe de actividades Director de la FCA

Se expuso sobre los avances logrados en el periodo 2016-2 y 2017-1.
12 de Octubre de 2017

Con base en los principios de transparencia y rendición de cuentas a la sociedad que distingue a la UABC, el doctor Raúl González Núñez, Director de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA), rindió su segundo informe de actividades correspondiente a los periodos 2016-2 y 2017-1.

El evento se realizó en las instalaciones del aula magna “Dr. Hilario de la Torre” de la Unidad Académica, y ante la presencia del doctor Ángel Norzagaray Norzagaray, Vicerrector del Campus Mexicali; el doctor Gonzalo Llamas Bañuelos, Subdirector de la FCA; académicos, administrativos y estudiantes de la Facultad.

El doctor Raúl González destacó que el cumplimiento de las metas obedece al arduo trabajo en equipo de todos los integrantes de la comunidad de la Facultad de Ciencias Administrativas.

El documento comprende un informe de la dirección con base en los doce programas institucionales establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019 de Rectoría y los tres ejes transversales encaminados al desarrollo académico, mencionó el doctor González Núñez.

En materia de oferta educativa la FCA atendió en el 2016-2 una población de 3 mil 986 estudiantes representando un 18% y en el 2017-1 un 17.6% de la matrícula de licenciatura en el Campus Mexicali, con un total de 4 mil 046 alumnos.

Por otra parte, comentó que en relación a la educación continua, se ha trabajado en la difusión de cursos y talleres de interés para la sociedad, dependencias gubernamentales y egresados esto con el objetivo de fortalecer las áreas de atención de la comunidad.

Igualmente, mencionó que en materia de investigación innovación y desarrollo, se busca el impulso de la actividad investigativa de los docentes de la Facultad, encaminando los esfuerzos con el propósito de que se lleven a cabo actividades colaborativas con distintas instituciones educativas tanto nacionales como extranjeras. Para esta implementación dio como ejemplo el IV Congreso Internacional, VII Coloquio Internacional y VII Nacional de Investigación en Ciencias Económico-Administrativas en Ciudad Juárez, Chihuahua, en el cual participó el cuerpo académico en Ciencias Económico Administrativas de la Facultad, en colaboración con cuerpos académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Universidad Autonomía de Querétaro.

En el área de Gestión Ambiental aclaró, la FCA promueve una cultura de protección al ambiente y los recursos naturales en el desempeño de las funciones universitarias, por lo cual se desarrollan diversas actividades cada semestre como campañas de recolección de material de reciclaje, enfatizando en la separación de plásticos, papel y cartón; además de participar en la campaña “Dona tu libro viejo”.

Asimismo, en el programa “Escuela Verde” se tuvo la participación de 116 alumnos como parte de su servicio a la comunidad, mientras que en el Programa de Conservación de la FCA se tienen 75 estudiantes, quienes con sus actividades dan apoyo al cuidado de las instalaciones y áreas verdes de la Facultad.

En infraestructura, se mencionó  que se sigue trabajando en la adecuación de los salones del edificio “A” instalando falso plafón en el cielo, colocando lámparas de luz led y la reubicación de las salidas del aire acondicionado.

Igualmente, indicó que dentro de la responsabilidad de la administración, la transparencia en el ejercicio y la buena aplicación de los recursos juega uno de los papeles más importantes en la administración financiera de la Facultad, ya que con ello se muestra ante la comunidad universitaria y sociedad el destino final de los recursos generando confianza.

Finalmente, el Director de la Facultad de Ciencias Administrativas agradeció el esfuerzo de todos los integrantes de la Unidad Académica para poner en alto el nombre de la UABC, pero sobre todo para elevar la calidad educativa disponible para la comunidad mexicalense.