Seminario_Investigación_Trayectoria Escolar_Educación Superior

Realiza IIDE seminario sobre estudios de trayectorias escolares en la educación superior

Tuvo como propósito compartir experiencias institucionales relacionadas con el tema.
Ensenada
12 de Octubre de 2017

En Ensenada se realizó el Seminario de Investigación “Estudios de trayectorias escolares en la educación superior”. Este seminario tuvo como propósito compartir experiencias institucionales relacionadas con el estudio de trayectorias escolares que permitan, por un lado, identificar a estudiantes universitarios en riesgo de rezago escolar, y por otro, fundamentar el diseño e implementación de estrategias y programas institucionales que favorezcan su permanencia en la universidad.

En el desarrollo del seminario se presentaron, analizaron y discutieron los estudios de trayectorias escolares que realiza la Universidad Veracruzana, las experiencias institucionales relacionadas con el estudio de trayectorias escolares que lleva a cabo la UABC y la utilidad de diversos procedimientos analíticos robustos utilizados para estos fines.

Entre los participantes se encontraban estudiantes e investigadores del Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana, de la Facultad de Educación de la Universidad del País Vasco, de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa de la UABC y del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la UABC.