Verano_Entrenamiento_Prácticas_Universidad de Tennessee_Ingeniería_Stephanie Sánchez_Paulina Bibayoff_Karen Larios

Realizan estudiantes de Ingeniería Verano de Entrenamiento y Prácticas en Universidad de Tennessee

Es la primera vez que participan estudiantes de una institución pública de México.
Ensenada
5 de Septiembre de 2017

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial que se imparte en la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), participaron en el programa de verano Lean-Enterprise que realiza cada año el Departamento de Ingeniería Industrial e Información de la Universidad de Tennessee (UT) en Estados Unidos.

Durante cuatro semanas participaron cerca de 50 alumnos de Ingeniería de Estados Unidos, China, Brasil, Inglaterra y México, entre otros. Los estudiantes  aprendieron y practicaron fundamentos, diseño, modelado, análisis y confiabilidad de sistemas Lean-Enterprise.

El término Lean-Enterprise es conocido como una  estrategia para desarrollar procesos productivos que agregan valor a los clientes y al mismo tiempo reduce el uso de recurso y elimina desperdicios en una empresa o cadena de suministros.

Al respecto, las alumnas Stephanie Sánchez, Paulina Bibayoff y Karen Larios aplicaron sus conocimientos y habilidades al desarrollar proyectos de mejora en empresas de Knoxville, a la par que conocieron empresas como Toyota y Amazon.

La participación de UABC se dio con el apoyo de la FIAD en el marco de colaboración del Cuerpo Académico Calidad y Productividad y el profesor de UT, doctor Rupy Sawhney.

Cabe mencionar que es la primera vez que una universidad pública de México participa en dicho programa, y dado los resultados obtenidos, se espera que el próximo verano más estudiantes puedan participar e incorporar experiencia internacional a su formación.