Seminario_Teoría Sociológica_Comunidad_Pablo de Marinis

Realizan Seminario de Teoría Sociológica y Comunidad

Se contó con la participación del doctor Pablo de Marinis.
27 de Septiembre de 2017

Se realizó el Seminario de Teoría Sociológica y Comunidad impartido por el doctor Pablo de Marinis, quien es profesor de la Universidad de Buenos Aires, investigador independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y desde 2012 Profesor Regular Asociado a cargo de la cátedra de Sociología Sistemática en la Universidad de Buenos Aires.

El evento fue gestionado por la doctora Rosa María González, líder del Cuerpo Académico "Comunidades, procesos sociales y sus fundamentaciones filosóficas", de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS).

Este Cuerpo Académico inició en 2011 al descubrir la importancia de la comunidad en las diferentes disciplinas sociales, con el propósito de resignificar el concepto de comunidad y demostrar cómo se construyen las comunidades desde un punto de vista teórico.

Con la finalidad de traer al doctor Pablo de Marinis, el Cuerpo Académico participó en una convocatoria de movilidad académica dirigida a catedráticos.

“Dentro del propósito de invitarlo está el poder tener una conferencia magistral donde vamos a tener oportunidad de que estén estudiantes de las diferentes carreras. El otro objetivo es impartir un seminario a profesores investigadores y a alumnos que tienen un interés y un acercamiento directo con el tema”, comentó la doctora Rosa María González.

En el Seminario se trataron temas acerca de la comunidad a través de la historia de la sociología; la relevancia contemporánea del problema de la comunidad en la teoría sociológica y en las prácticas políticas y culturales. Además, se abordó la aplicación de este rubro en el análisis de algunos autores clásicos y contemporáneos y la situación que se presenta en América Latina en cuanto a comunidad.

El viernes 29 de septiembre  se realizará la conferencia magistral "La comunidad como objeto de debate teórico de las ciencias sociales y como desafío político-cultural", en la Sala Horst Matthai, edificio 7D de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales en punto de las seis de la tarde.

Con información del Taller de Fotografía y Difusión de la (FHyCS).