Simulacro_Sismo_Protección Civil

Realizan simulacro de sismo en Vicerrectoría Campus Tijuana

Promueven cultura de protección civil en Cimarrones.
19 de Septiembre de 2017

Con el objetivo de promover la seguridad en la comunidad universitaria, la Vicerrectoría y unidades académicas del Campus Tijuana llevaron a cabo un simulacro de sismo, el cual contó con el apoyo de la brigada de evacuación para tomar conciencia de lo importante que son estos ejercicios.

“Este ejercicio lo tenemos que tomar muy en serio por lo que está sucediendo. Aquí en México tenemos regiones donde han acontecido grandes sismos, el más reciente el siete de septiembre en el Golfo de Tehuantepec con una intensidad de 8.2 grados en la escala de  Richter”, comentó la doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora del Campus Tijuana. Además, mencionó que ya se han manifestado 2 mil 992 réplicas del sismo en el centro del país.

La doctora María Eugenia Pérez Morales también expresó que es muy importante para la Universidad solidarizarse con las personas damnificadas debido a los recientes sucesos, por lo que se inició un centro de acopio en el Campus que estará activo toda la semana, canalizando la ayuda a los afectados en Oaxaca, Chiapas y Tabasco a través del DIF estatal.

Para casos de contingencia, se difundirá un póster vía redes sociales con información para preparar una mochila de emergencia, la cual debe contar con objetos básicos como linterna, radio de baterías, agua, alimentos no perecederos, botiquín, teléfonos de emergencia, fotocopias de documentos, silbato y cerillos o encendedor.

Al finalizar el simulacro se informó que en un tiempo de 2 minutos 40 segundos se logró el desalojo de 113 personas que se encontraban en el edificio de Vicerrectoría.

FOTO: Cynthia Castañeda.