Verano_Investigación Científica_Tecnológica_Pacífico

Realizan XXII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2017

La UABC recibió a 44 estudiantes visitantes de ese programa y se enviaron 24 jóvenes a otras ciudades.
19 de Julio de 2017

Con el objetivo de fomentar la formación de capital intelectual de alto nivel académico y que en un futuro inmediato contribuyan en el desarrollo regional, nacional e internacional, se llevó a cabo el XXII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2017 en la UABC Campus Tijuana.

En este programa participan jóvenes con talento y vocación por la ciencia y la tecnología, que con la experiencia personal y académica adquirida, deciden integrarse a programas de posgrado en el país  apoyando a un Investigador y,  posteriormente, presentar sus resultados en un Congreso que se llevará a cabo en Nuevo Vallarta del 16 al 19 de agosto del 2017.

La doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora del Campus Tijuana, dio la bienvenida a los jóvenes de las diferentes instituciones participantes. “Agradezco a nombre de la UABC el que hayan seleccionado esta Universidad y estaremos a su disposición para cualquier asunto que sea necesario”, comentó.

Cabe mencionar que nuestra Máxima Casa de Estudios recibió a 44 estudiantes visitantes y 24 Cimarrones realizarán estancias en otras instituciones. Las universidades del país más destacadas fueron: la de Guadalajara, de Guanajuato y de Quintana Roo.

En el evento estuvo presente el doctor Sergio Valdés Pasaron, Jefe de Departamento de Posgrado e Investigación.