Ir al contenido principal
Ceremonia_Bienvenida_Nuevo Ingreso

Recibe UABC a nuevos Cimarrones en Campus Ensenada

Ingresaron en todo el Estado 22, 180 aspirantes.
Campus
Ensenada
9 de Agosto de 2017

Se llevó a cabo la Ceremonia de Bienvenida a los Alumnos de Nuevo Ingreso del ciclo escolar 2017-2 de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada, en la que 4,293 estudiantes portaron por primera vez la camiseta universitaria. 

El Rector, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, alentó a los nuevos Cimarrones a sentirse orgullosos por ingresar a una de las mejores universidades de América Latina, de las 10 mejores universidades de México y la mejor universidad del noroeste del país, región que comprende los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y Chihuahua, considerando instituciones públicas y privadas, de acuerdo con el con el ranking latinoamericano “Time Higher Education Latin America University Rankings”, emitido por la compañía londinense TES Global Limited. 

Destacó que este ranking -uno de los tres mejores del mundo-, ubicó a la UABC entre las 80 mejores de América Latina, para ser más precisos en el número 71. “Por eso jóvenes, el haber obtenido un lugar en la UABC es un gran logro”, manifestó el Rector e informó que en este ciclo escolar 2017-2 y 2018-1 se tuvieron 32,500 aspirantes de los cuales solo ingresaron 22, 180. 

“Todos los jóvenes tienen derecho a acceder a la educación superior y a una buena universidad, pero no contamos con los espacios suficientes y solo pudimos aceptar a 7 de cada 10 aspirantes” agregó.

Manifestó a los alumnos presentes que otro motivo de orgullo es que cursarán en programas educativos reconocidos por su buena calidad, donde desarrollarán diversas capacidades, su potencial intelectual, disciplina y la práctica de los valores importantes para la cohesión de una sociedad. “Además, la educación superior les va a permitir acceder a mejores niveles de ingreso, pero sobre todo, los va a transformar como personas”.

Por tal motivo los exhortó a valorar esta oportunidad y concluir sus estudios universitarios, así como utilizar los diversos servicios que la Institución les ofrece a través de los sistemas de tutorías, bibliotecas, becas y movilidad estudiantil. “Jóvenes universitarios sean todos ustedes bienvenidos a la UABC, que desde hoy es su Alma Mater”, expresó el Rector. 

Por su parte, la doctora Blanca Rosa García Rivera, Vicerrectora de la UABC Campus Ensenada, invitó a los alumnos a ser los protagonistas de su propio aprendizaje para que se conviertan en hombres y mujeres profesionistas con valores, calidad humana, ética y siguiendo los estándares de la responsabilidad social. “Sin duda alguna, estamos orgullosos y felices de que sean parte de la comunidad Cimarrona, pero ello representa asumir su responsabilidad y compromiso hacia su comunidad”.

A la ceremonia también asistieron coordinadores de Rectoría, así como directores de las unidades académicas del Campus Ensenada.

Ver más Notas