Verano_Investigación_Nutrición_Medicina_Gastronomía

Reconocen a participantes del Verano de Investigación realizado en la EEG

Participaron alumnos de Oaxaca, Tabasco, Jalisco y Baja California.
Ensenada
10 de Agosto de 2017

Recibieron reconocimientos por concluir actividades los alumnos que participaron en el programa de “Verano de Investigación” realizado en la Escuela de Enología y Gastronomía.

En el programa colaboraron tres estudiantes provenientes de Oaxaca, Tabasco y Guadalajara, así como cuatro alumnos de la Escuela de Enología y Gastronomía de la UABC, quienes trabajaron con un enfoque multidisciplinario con temas como: Influencia en el consumos de alimentos en niños de edad preescolar; Impacto en un programa multidisciplinarios en el estado nutricional y calidad de vida en ancianos que viven en residencias: gastronomía, nutrición y salud; y Hábitos alimenticios en adultos mayores.

La Directora de la EEG, maestra Norma Angélica Baylón Cisneros, felicitó y agradeció a los estudiantes su participación en este tipo de proyectos que aportan a la investigación. Además, destacó que marcan la diferencia para entender que la gastronomía se puede vincular con otros enfoques disciplinarios como es la Nutrición y la Medicina, por lo que los exhortó a seguir trabajando en ello.

“Demostrarle a la sociedad todos los alcances que aquí puede llegar a tener este trabajo colaborativo…, pero yo quisiera dejar sobre la mesa que esto no llegue aquí, que este no sea el cumplir por cumplir un proyecto que yo tenía que hacer o la oportunidad que me dio la universidad de ir y conocer otro lugar a través del estudio, sino que se mantengan en comunicación”, indicó.

Por su parte los alumnos tanto de fuera como de casa manifestaron también su agradecimiento por poder formar parte de los proyectos, contar con una nueva experiencia, trabajar con diferentes puntos de vista y la vinculación entre disciplinas. En ese sentido, la Coordinadora de Posgrado e Investigación de la EEG, maestra Cynthia de Lira García, recomendó seguir preparándose.

“Yo quisiera que ustedes siguieran en alguna parte de su profesión haciendo investigación, tal vez no será dentro de una profesión o dentro de su trabajo de vida, pero siempre hay que estar actualizados y eso se da leyendo o poniéndose al día con los artículos y libros nuevos”, puntualizó.

En la entrega de reconocimientos del programa de “Verano de Investigación” también estuvieron presentes el Subdirector de la EEG, maestro Saúl Méndez Hernández; y los maestros que participaron en esta actividad: doctora, María Souto Gallardo y el maestro Erik Ocón Cedillo. (KRL).