La nueva administración de la ABIBAC

Se integran Cimarronas a mesa directiva de ABIBAC

• Trabajarán para fortalecer la labor de los bibliotecarios.
Ensenada
23 de Marzo de 2017

Ensenada, B.C., a 23 de marzo de 2017.- La Asociación de Bibliotecarios de Baja California (ABIBAC), realizó cambio de su Mesa Directiva para el periodo 2017 – 2020, tomando protesta como Vicepresidenta Denice Ramírez Suárez y como Secretaria la licenciada Rocío Farfán Molina, ambas adscritas al Departamento de Información Académica del Campus Ensenada de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

De acuerdo información proporcionada por ABIBAC, su misión como Asociación es contribuir al desarrollo de la bibliotecología, a través de la promoción de las bibliotecas, servicios de información, la profesionalización de los asociados, así como establecer y mantener relaciones con grupos profesionales afines, nacionales e internacionales, para elevar la calidad del servicio bibliotecario en el estado.

Las Cimarronas recién incorporadas a la ABIBAC destacaron que trabajarán con la intención de fortalecer la profesión mediante la realización de actividades que sean útiles para el desempeño de la labor de la comunidad de bibliotecarios.

Comentaron que el plan de trabajo de esta mesa directiva integra acciones como conformar una biblioteca digital/impresa que posea información útil, entablar una vinculación con otras asociaciones del país, generar proyectos que beneficien a los miembros de la Asociación, mantener la calidad de las Jornadas Bibliotecológicas, desarrollar cursos y talleres, promover la cultura y trabajar con transparencia, entre otras acciones.

La nueva administración de la ABIBAC está conformada también por el Presidente Juan Alejandro Medina Alanís, de la Universidad Iberoamericana; por la Tesorera Karla Margarita Ximénez Cornejo; y por los vocales Mary Carmen Alonzo Tamayo y David Estrada Lázaro, los últimos tres de Cetys Universidad.